miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

UGT deja claro que fondo público de pensiones no se negociará en Pacto Toledo

No te pierdas...

En declaraciones a los medios, antes de la inauguración de la XIX Edición de la Escuela de Verano de UGT Extremadura, Álvarez ha indicado que esta propuesta realizada por Escrivá «ni siquiera va a ser objeto de negociación en la mesa que está abierta».

«El ministro es verdad que quizá hace un año planteó que el gobierno tenía esta idea, pero con la misma contundencia que lo planteó le dijimos que eso no va a ser objeto de negociación en el marco de los acuerdos de pensiones», ha insistido el dirigente sindical.

En todo caso, ha aclarado que, «si el Gobierno tiene una propuesta, que la haga, la discutiremos, pero no en el marco de la renovación del Pacto de Toledo, porque nos parece que esto es una cuestión que nada tiene que ver».

A su juicio, se trata de poner en marcha un sistema de pensiones privado, aunque tenga titularidad pública, algo que UGT, según ha dicho, no contempla en España, porque «lo que queremos es asegurar, a través del sistema público, pensiones suficientes».

En ese sentido, Pepe Álvarez ha recalcado que desde su sindicato van a continuar «centrando todos nuestros esfuerzos en garantizar, ahora ya en esa fase, la viabilidad económica del sistema público de pensiones, es decir del desarrollo de los acuerdos del Pacto de Toledo». EFE.

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -