jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

El Gobierno cobrará una tasa en autovías porque una red «gratis» es excepción

No te pierdas...

El Gobierno quiere imponer una tasa a quienes circulen por autovías porque «el modelo de que toda nuestra red viaria sea gratis no es algo que suceda en Europa», razón por la cual hay una discusión desde mayo y en el caso de Euskadi quedaría en manos de su Ejecutivo al tener transferidas las competencias.

«Queremos que se llegue a un consenso, plantear el debate con honestidad y con claridad», ha señalado este martes el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, tras participar en el foro «Conversa» organizado por la Ser en Galicia, en el cual ha expuesto la necesidad de «abordar con rotundidad una reforma que introduzca una tarificación».

Ya en la víspera, el lunes, la secretaria de Estado de Infraestructuras, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, había apelado en Pontevedra a «no aplazar más» la aprobación de una tasa de uso en las autovías españolas.

Durante la inauguración del Simposio Nacional de Vías y Obras de la Administración Local, que acogió la Diputación Provincial, Pardo de Vera defendió que este modelo de «pago por uso» permitirá ofrecer una solución al «creciente déficit» en materia de conservación de carreteras.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -