miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

La rentabilidad anual de los planes de pensiones a largo plazo es del 3 %

No te pierdas...

La rentabilidad media anual de los planes de pensiones individuales a largo plazo, una vez descontados los gastos, asciende al 3 %, según los últimos datos difundidos por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

La asociación de entidades de inversión indica en una nota que los planes de 26 y 25 y 20 años, los de más largo plazo, tienen rentabilidades del 3 %, 2,9 % y 2,2 %, respectivamente.

El rendimiento en los planes de 15 años es del 2,2 %; en los de diez años del 4,6 %; en los de cinco años del 3,3 %; y en los de tres años del 3,4 %.

La mayor rentabilidad está en los de un año, que llega al 10,6 %, gracias al buen comportamiento de la renta variable (28,4 %), que ha subido tras la crisis causada por la pandemia de la covid-19 en 2020.

Al cierre del mes de septiembre, el patrimonio de los planes de pensiones individuales ascendía a 86.570 millones de euros, un 11,8 % más que en la misma fecha del año pasado.

El mes pasado se aportaron a planes de pensiones 157 millones y el volumen de prestaciones que salió fue de 180 millones.

Los datos de Inverco se elaboran con una muestra de 930 planes de pensiones individuales y 7,42 millones de cuentas de partícipes.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -