viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El precio del pescado se dispara por la subida de los costes energéticos

No te pierdas...

Los precios de venta al público del pescado han subido entre un 30 % y un 50 % en el caso de algunas especies, como consecuencia de la subida de los costes de la luz y del carburante, ha informado este jueves la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Fedepesca).

Las pescaderías han mostrado su preocupación por el repunte de precios del pescado y marisco que están experimentando cuando se abastecen de producto, por la repercusión de los incrementos de costes en otros eslabones de la cadena, especialmente la energía eléctrica y los carburantes.

La factura de la luz para los pescaderos y pescaderas profesionales se ha incrementado en torno al 50 % respecto al mismo recibo del año anterior, de acuerdo con Fedepesca.

El combustible ha crecido hasta un 25 % y se espera la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para el último trimestre, así como la renovación de los convenios colectivos de algunos territorios, han precisado los pescaderos tradicionales en un comunicado.

Por todo ello, Fedepesca ha alertado que se tendrá que producir una subida de precios al consumidor final, que «siempre los pequeños comerciantes intentan amortiguar a costa de su margen, pero que será necesaria para no comprometer la viabilidad de estas pequeñas empresas».

Las pescaderías han mostrado también inquietud porque las ventas de productos pesqueros desde junio «han descendido muy considerablemente».

La compra de pescado para los hogares bajó un 13,75 % en el sexto mes respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) manejados por Fedepesca.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -