sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

El euríbor cambia la tendencia en septiembre y sube por primera vez en tres meses

No te pierdas...

A falta de conocer los últimos datos del mes, la tasa media provisional del euríbor alcanza en septiembre el -0,493 %, mayor o menos negativa que el -0,498 % de agosto, cuando además de sumar tres meses consecutivos a la baja, se acercó a su mínimo histórico del -0,505 %, registrado en enero de este año.

Para al director de hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli, el euríbor se mantiene estable mes a mes, «con pequeñas subidas y bajadas de poca importancia», una tendencia que, en su opinión, prevalecerá en los próximos meses a no ser que haya algún cambio «radical» en las políticas económicas del Banco Central Europeo (BCE).

Igualmente, los analistas del comparador financiero HelpMyCash.com, creen que la clave para ver la evolución del euríbor en el futuro será la inflación de la zona euro.

En su opinión, si se mantiene por encima del 2 % durante varios meses, es posible que el BCE suba sus tipos de interés para contenerla, lo que provocaría una escalada del euríbor.

Sin embargo, recuerdan, desde el BCE consideran que la subida de la inflación provocada por la recuperación económica tras la pandemia será transitoria, por lo que este organismo no se plantea aún subir sus tipos.

Bajo esta premisa, instituciones como el Departamento de Análisis de Bankinter o Moody’s esperan que el euríbor se mantenga por debajo del 0 % durante los próximos dos y diez años, respectivamente, aunque «habrá que estar atentos a la evolución de la inflación para ver si se cumplen esas predicciones», advierten.

Pese a subir ligeramente en septiembre, la cotización del euríbor este mes será la cuarta más baja de todo el año, ya que solo registró valores más reducidos en enero (-0,505 %, el mínimo histórico), febrero (-0,501 %) y agosto (-0,498 %).

Dada su evolución, «es más que probable que cierre 2021 con un valor cercano al -0,5 %», calculan los expertos de HelpMyCash.com.

Asimismo, pese a la subida del euríbor en septiembre, las rebajas de las hipotecas se mantendrán para aquellos que revisen sus créditos de forma anual, ya que hace un año, en septiembre de 2020, la tasa del indicador fue del -0,415 %.

Como ejemplo, para una hipoteca de unos 300.000 euros, a un plazo de 30 años, con el euríbor más un interés del 1 %, el ahorro anual será de unos 127 euros. EFECOM

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -