jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

España y Emiratos Árabes subrayan el potencial de sus relaciones comerciales

No te pierdas...

Prevista para el próximo 1 de octubre, es la primera vez que la exposición, que acogerá a 191 países, se celebrará en un país de Oriente Medio y Asia Meridional.

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y el embajador emiratí en España, Majid Hassan Mohamed Al Suwaidi, han participado este lunes en un encuentro organizado por The Diplomat in Spain para destacar las oportunidades de la cita.

La Expo está organizada sobre tres grandes ejes -sostenibilidad, movilidad y oportunidad- que definen los principales retos a los que se enfrenta el mundo, «no sólo económicos sino también medioambientales, sin olvidar cuestiones sociales urgentes como la igualdad de género», ha subrayado Méndez.

Para la secretaria de Estado, la expo «es la plataforma más adecuada de la región para expandir los negocios, y será sin duda una gran oportunidad para demostrarlo, y para que las empresas aumenten su actividad».

Por su parte, el embajador se ha mostrado convencido de que «Dubái será testigo, con esta cita, de las últimas y mejores innovaciones en materia de negocios, ciencia y tecnología, arte y cultura» y convertirá al país en «centro de negocios y hub de inversiones, no sólo por su estabilidad política y económica, sino por su visión a largo plazo para impulsar los motores de su economía».

El embajador también ha subrayado las excelentes relaciones económicas entre EAU y España, con un flujo de inversiones bilaterales superior a los 9.000 millones de dólares y la presencia de más de 170 compañías españolas “que se benefician de la localización estratégica de Emiratos” y sus ventajas en materia de negocios y estabilidad económica.

Por su parte, Méndez ha destacado que “EAU y España son socios estratégicos estrechamente entrelazados” y que el país organizador es uno de los mayores inversores extranjeros en España con más de 6.000 millones de euros en inversión extranjera directa en términos de acciones, principalmente a través de sus Fondos Soberanos. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -