miércoles, diciembre 7, 2022

La sostenibilidad, una clave para enfocar el negocio y la actividad en Banca March

Formalmente, el compromiso se rubrica en la inclusión de Banca March en el Pacto Mundial de la ONU como socio-Signatory, junto con otras 690 entidades españolas y otras casi 1.600 de todo el mundo. Esta iniciativa pretende alinear políticas y planes de gobiernos, sociedad y sector privado para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 impulsada por Naciones Unidas.

En el vídeo de presentación Empresas familiares españolas, a la vanguardia de la sostenibilidad que recientemente ha desarrollado la entidad en colaboración con la Fundación Instituto de Empresa, para poner en valor la apuesta de las empresas familiares por la sostenibilidad, el consejero delegado, José Luis Acea, explicaba la visión de Banca March sobre sostenibilidad y señalaba que “va más allá de la protección del medio ambiente o de la asunción de un conjunto de iniciativas; tiene que ver con nuestra estrategia y con nuestro modelo de negocio, y la esencia de la marca así lo recoge: crecimiento conjunto con clientes, accionistas, empleados y la sociedad en su conjunto”. 

Se trata, en definitiva, de influir en la sociedad con el fomento de la inversión en sectores o compañías que desarrollen una gestión ambiental eficiente, y a la vez desarrollar este mismo enfoque en la propia empresa para minimizar el impacto en el entorno.

 

Rentabilidad y sostenibilidad

En la parte de negocio, el banco que preside Juan March de la Lastra incorpora el componente de sostenibilidad en sus productos con el compromiso de, a la vez que se invierte en propuestas responsables que buscan un desarrollo sostenible y un mejor futuro, encontrar la rentabilidad en esas opciones. 

Ejemplos de estas soluciones de inversión que buscan la rentabilidad, pero que incluyen el factor de sostenibilidad, son los fondos de impacto sostenible, la propuesta Next Generation basada en las megatendencias que están transformando el mundo, o la inversión en economía de los océanos y del agua, con Mediterranean Fund, fondo de renta variable global basado en tendencias relacionadas con algunos de los objetivos de desarrollo sostenible marcados por Naciones Unidas para 2030. Este fondo incluye, además, la entrega de un porcentaje de la comisión de gestión para proyectos de protección del entorno marino.

También muchos de los proyectos de coinversión y ‘private equity’ en los que participa el banco que dirige Juan March de la Lastra, especialmente en sectores como infraestructuras o transición energética, tienen en la base el cumplimiento de criterios de inversión responsable.

Asimismo, en materia de financiación, se tiene en cuenta el apoyo a proyectos que incorporan factores de crecimiento sostenible como, por ejemplo, la transformación de inmuebles del sector hotelero a modelos de mayor eficiencia energética.

Actividad sostenible

El desempeño de la actividad profesional genera un impacto que Banca March, en su política interna, trata de minimizar con el fomento de procedimientos, recomendaciones y formación encaminada a ese fin. 

Este compromiso con la sostenibilidad, en la parte relativa al funcionamiento del banco, se refleja, por ejemplo, en la culminación del proceso de transformación energética para que la totalidad del consumo de energía eléctrica sea de origen sostenible, en concreto, de fuentes hidráulicas. Gracias a este acuerdo incluido en un nuevo contrato de suministro, Banca March elimina las emisiones de gases de efecto invernadero en su consumo eléctrico y reducirá sus emisiones anuales de CO2 en más de 1.400 toneladas.

 

Judith Smith

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias