viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La hostelería da por perdida la Semana Santa y lo apuestan todo al verano

No te pierdas...

Los hosteleros confían en que las restricciones de movilidad que el Gobierno decretará para tratar de evitar la propagación de la pandemia en la Semana Santa, junto a la llegada masiva de vacunas en abril, supongan el «punto de inflexión» que garantice llegar al verano «en condiciones buenísimas».

Así lo señaló el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel,reconoció que les gustaría que el Gobierno “abriese más la mano” de cara a Semana Santa, aunque señaló que en lo que el sector se tiene que “centrar” es en el verano. “Semana Santa podría ser mejor, veremos qué pasa.

Pero sí que nos gustaría que las limitaciones sirvan para llegar al verano en condiciones buenísimas y que a corto plazo haya un cambio radical y esto acabe en un mal sueño”, señaló el dirigente de Hostelería de España.

En este sentido, el presidente de la patronal aseguró que la vacuna será “el elemento que cambie todo” y llamó a inmunizar a la población por “tierra, mar y aire”. “Es verdad que no se ha podido presionar mucho porque no hay vacunas, pero parece que abril será el punto de inflexión.

Hay que vacunar las 24 horas de los siete días de la semana en cuanto haya dosis disponibles y dedicar todos los esfuerzos a ello. Estamos intentado que este mensaje cale sí o sí. Tenemos que llegar al verano con el mayor porcentaje de población vacunada, porque los contagios se desploman automáticamente”, expuso el presidente de Hostelería de España.

Yzuel criticó las medidas más restrictivas aprobadas durante la pandemia y aseguró que se han sentido como la “diana” de unas medidas que considera “absolutamente arbitrarias”. En este sentido, señaló que Madrid ha demostrado “claramente” que “economía y sanidad pueden ir de la mano”, y expuso que cerrar la hostelería produce un efecto contrario al deseado, porque causa que se generen espacios privados y fiestas donde no se usan mascarillas.

Por otro lado, Yzuel señaló que la Comunidad de Madrid será la región que más se beneficie económicamente de la Semana Santa. “Que no dejen salir a los madrileños, que tienen ganas de hacerlo, va a suponer que sus centros comerciales, establecimientos y terrazas estén llenos. Es evidente que, desde el punto de vista económico, a Madrid le viene bien que no dejen a nadie moverse, porque con la gente de casa tiene suficiente”, vaticinó.

“Los franceses y los vascos han podido ir a Huesca a esquiar y en Zaragoza no nos han dejado subir a la nieve. Lo de Cataluña ya es para mear y no echar gota, a las 5 de la tarde toda la hostelería está cerrada. No hay Dios que lo entienda, más cuando todas las tiendas están abiertas.

Lamentablemente, como la sanidad está por encima de todo se creen en posesión y nadie les tose, salvo que aparezca un juez valiente como en el País Vasco”, prosiguió el presidente de Hostelería de España, en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del País Vasco (TSJPV), que permitió abrir la hostelería en contra del criterio del Ejecutivo autonómico.

Respecto a una posible cuarta ola de la pandemia del coronavirus, el dirigente de la patronal señaló que está seguro de que habrá un rebrote. “No tengo ninguna duda. Todos los rebrotes han venido precedidos de vacaciones, de ocio, de Navidades… La gente no renuncia a nada. Somos una población que no ve el peligro, y ya no te cuento la gente joven”, prosiguió Yzuel, quien señaló que no hay que “demonizar” a nadie, pero sí hacer que todos cumplan la ley.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -