martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Maroto destaca ayudas para combatir la crisis y tacha a VOX de contradictorio

No te pierdas...

En respuesta a una interpelación de la diputada de VOX Patricia Rueda, en la que ha reclamado ayudas al Gobierno para sectores como la hostelería y el comercio, afectados por la pandemia, la ministra ha considerado su postura «contradictoria», ya que se ha opuesto a todas las medidas aprobadas para luchar contra la crisis.

En concreto, la ministra ha detallado que VOX «ha votado en contra de proteger el empleo de millones de españoles, de la flexibilizacion de los ERTE, de la prestación extraordinaria para autónomos y de ampliar los periodos de carencia de los créditos del ICO».

«Su partido ha actuado en contra del interés general, sin aportar ninguna medida para superar la pandemia y la crisis. Se han aprovechado para hacer de la crisis una confrontación con el Gobierno», ha señalado la ministra.

Con las medidas adoptadas, ha dicho por su parte Rueda, «han prohibido trabajar» a los españoles, condenando a hosteleros, al sector de la cultura o del transporte, «abandonando a toda la cadena de valor del comercio y del turismo».

La ministra ha recordado a Rueda que las prioridades del Gobierno son controlar la pandemia, para lo que es imprescindible un rápido despliegue de la vacuna, y tener al tejido productivo protegido para conseguir «un crecimiento robusto en la segunda mitad del año».

Así, ha destacado que se han movilizado más de 40.800 millones de euros en ayudas directas para proteger el tejido productivo, «ayudando a las empresas, al empleo, las rentas familiares y tendiendo la mano a todos los sectores productivos».

Asimismo, ha recordado a la diputada de VOX que se han movilizado 116.000 millones de euros en créditos del ICO para apoyar al tejido productivo, que se suman a las exoneraciones en las cotizaciones a la Seguridad Social a los trabajadores de las empresas que no pueden desarrollar su actividad.

En total, ha dicho Maroto, «hemos movilizado más de un 20 % del PIB en ayudas directas y medidas de liquidez y todo ello en el marco del dialogo social, una inyección de renta directa y real, pagada de los impuestos de todos para apoyar a empresas y sectores más afectados». 

 

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -