jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Las quejas ante el Banco de España suben un 45,8 % en el año de la pandemia

No te pierdas...

Las hipotecas siguen siendo el motivo principal de las reclamaciones recibidas en el Banco de España, si bien sorprende el aumento de las quejas tanto por tarjetas como por cuentas y depósitos, según los datos provisionales de cierre del ejercicio publicados este viernes en el Portal del Cliente Bancario.

El incremento más significativo en el número de quejas por tarjetas ha estado relacionado con operaciones fraudulentas derivadas del comercio electrónico, que han podido crecer por el impacto de la pandemia de covid-19, así como con la contratación de tarjetas «revolving».

En las reclamaciones relativas a cuentas y depósitos, los motivos de reclamación más frecuentes tienen que ver con el cobro de comisiones y los bloqueos y restricciones en la operativa de cuenta.

Hasta la fecha, de las 5.294 reclamaciones que son «competencia del Banco de España y se encuentran completamente documentadas», se han resuelto a favor del cliente casi el 70 %, cifra que se sitúa en un entorno similar a la de los años anteriores (73,1 % en 2019 y 70,6 % en 2018).

Estas cifras, no obstante, irán ajustándose en las próximas semanas a medida que se vayan terminando de tramitar los 2.224 expedientes aún abiertos, por haberse recibido en las últimas semanas del año pasado y que, por tanto, se encuentran aún dentro del plazo de resolución, añade el Banco de España. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -