jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Pánico en las bolsas ante la nueva cepa del Coronavirus

No te pierdas...

Las bolsas europeas han abierto hoy con fuertes pérdidas, ante el miedo de los inversores por la nueva cepa surgida en el Reino Unido, que ha provocado que se empiecen a cancelar vuelos con origen y destino ese país, por parte del resto de la Unión Europea.

En el caso español, el IBEX 35 a esta hora registra una caída del 4,20% hasta los 7.704 puntos. En cuanto a los valores más castigados en este momento, serían los relacionados con el sector del turismo y del transporte aéreo. IAG está perdiendo el día de hoy un 12,91% hasta los 1,50 euros, Melía Hoteles con una caída del 7,84%. Otros sectores con intereses en el Reino Unido también sufren importantes pérdidas como el caso de Banco Sabadell que recorta un 8,10%, Banco Santander 5,78% y Repsol 7,31% como consecuencia ésta última de los descensos del precio del petróleo.

En el resto del los mercados europeos, la situación es muy similar a la bolsa española, el DAX alemán cae un 4,08, Euro Stoxx un 3,84% y el CAC 40 de París 3,69% de caída. 

Los futuros de la bolsa americana adelantan que la apertura también será en negativo con recortes cercanos al 2% en el caso del S&P 500.

Las subidas que en las jornadas anteriores habían registrado los mercados mundiales a raíz de los avances de la vacunas así como el proceso de inmunización de la población, parece haber chocado con ésta nueva cepa no esperada y que está ahuyentado a los inversores, con la recogida de beneficios, y en espera de tener más datos concretos sobre como podría afectar a la evolución de la economía y a las empresas .

Tradicionalmente en el período de Navidad, las bolsas mundiales y en especial los gestores de fondos suelen hacen compras para mejorar la rentabilidad de sus carteras, pero parece que este año va a ser diferente a raíz de la aparición de la pandemia.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -