martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Sánchez insiste en que la paz social en materia laboral es ahora fundamental

No te pierdas...

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Sánchez ha respondido así al diputado de EH Bildu Óscar Matute que le ha preguntado si «decide la CEOE la política laboral del Gobierno«, a lo que el presidente del Ejecutivo le ha asegurado que «lo que quiere el Gobierno es acordar y concertar».

«Es fundamental garantizar la cohesión social y la paz social y para eso tenemos la concertación», ha reiterado, tras señalar los diferentes pactos a los que ha llegado el Ejecutivo con patronal y sindicatos, como la subida del SMI, los ERTE o las ayudas a los autónomos.

El diputado de EH Bildu ha criticado las diferencias en el seno del Gobierno para subir el salario mínimo y le ha recriminado que la «paz social no puede ser siempre la victoria de la patronal…y la herramienta de Garamedi para bloquear las cuestiones que no le interesan».

«Dice que no toca la reforma laboral, que no toca subir el SMI pero que sí toca revisar el periodo de cálculo para cobrar las pensiones…y esto hace que el diálogo social sea una trampa para los intereses de los trabajadores», le ha señalado, al tiempo que ha instado a Sánchez a que ejerza el poder al que le han aupado las urnas para llevar políticas que recuperen derechos a las clases populares.

El presidente del Gobierno le ha recordado ningún Gobierno ni de Europa ni del mundo ha subido el salario mínimo un 29 % en dos años y le ha insistido en que el Ejecutivo tiene una hoja de ruta pactada con Unidas Podemos y el compromiso de cumplirla durante esta legislatura.

En esos acuerdos está la subida del SMI hasta el 60 % del salario medio a final de la legislatura.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -