sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Garamendi cree que se puede llegar a un acuerdo para prorrogar los ERTE

No te pierdas...

En una entrevista en la COPE, Garamendi afirma que aún se sigue negociando y que el aval de la patronal dependerá de lo que decida su Comité Ejecutivo.

Garamendi ha lamentado que «hasta hace muy poquitas horas» el Gobierno dejaba fuera de su propuesta a negocios de hostelería, comercio u ocio nocturno, que se han visto muy afectados por la pandemia, lo que unido a la falta de información sobre el coste de las exoneraciones ha hecho «bastante difícil intentar llegar a ningún acuerdo».

Las exoneraciones de cuotas a la Seguridad Social incluidas en la última propuesta «pueden ser adecuadas», ha admitido, pero ha insistido en que hasta ahora se pretendía dejar «en el tintero» a la parte «más vulnerable» de los negocios, un aspecto en el que los empresarios se han sentido «un poco solos» sin el apoyo de los sindicatos.

El Gobierno quiere que este martes se apruebe ya la prórroga de las condiciones de los ERTE de fuerza mayor aunque no haya acuerdo social, después de que la negociación con los agentes sociales concluyera anoche con un documento que se somete a la aprobación de sus respectivos órganos de gobierno.

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -