viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El IBEX 35 cierra con una fuerte caída del 3,43%

No te pierdas...

Lunes negro en la bolsas  mundiales, y sobre todo la española. Finalmente la caída de hoy ha sido de un 3,43%,  con especial incidencia en el sector bancario. Banco Santander, se apunta un retroceso del 6,22% hasta los 1,59 euros,, BBVA  un 6,36% hasta los 2,16 euros, Banco Sabadell un 5,95%  hasta los 0,31 euros por acción, y algo menores han sido las pérdidas, para las que han anunciado su fusión recientemente, en el caso de Bankia con un 2,81 % y CaixaBank con un 3,47% hasta los 1,95 euros . Aunque no son las que mas han retrocedido , ya que en este caso, IAG(antigua Iberia) ha registrado unas pérdidas superiores al 13,44%, ya que se ve seriamente afectada por los rebrotes de la pandemia en varios países europeos, con especial incidencia en España. Las malas noticias del número de contagios  que suben cada día, no están ayudando a conseguir remontar a las aerolíneas en bolsa.y a otras compañias relacionadas con el sector turismo, como las hoteleras.

El IBEX-35 acumula una caída anual superior al 30%, colocándose como el peor índice europeo, que coincide además con el país, que más se está viendo afectado por la pandemia. El hecho de que la economía española, no se esté recuperando, como en las previsiones iniciales que, esperaban una recuperación de la economía en V, afecta muy negativamente en la percepción de los inversores en las empresas españolas, y prefieren invertir en otros mercados con menor riesgo.

El informe del Banco de España, afirmando que hasta el año 2023 no volveremos a estar a niveles de PIB previos a la pandemia, hace muy complicado que los inversores apuesten por España y por tanto podamos ver una recuperación de la economía a muy corto plazo y por ende de las empresas cotizadas españolas.

Las otras bolsas europeas tampoco se salvan de las caídas, con un 3,74% en el caso del Euro Stoxx 50, 4,37% en el DAX alemán, y 3,75% MIB italiano.

 

 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -