viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Bankia y CaixaBank ultiman su fusión con reunión de su consejo prevista para mañana

No te pierdas...

La fusión entre las dos entidades avanza a un paso mas rápido de lo previsto. La crisis económica que apremia como conscuencia de la pandemia, parece que está acelerando el proceso de integración de los dos bancos.

Desde que se anunciaran a principios de septiembre las conversaciones entre ambas entidades para crear el mayor banco de España, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, han permanecido en contacto negociando el acuerdo de fusión.

El pacto cuenta ya con el beneplácito de la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño, en representación de los intereses del Estado -principal accionista de Bankia-, y de Isidro Fainé, como máximo responsable de CriteriaCaixa y la Fundación La Caixa, primer accionista de CaixaBank, añaden las mismas fuentes. 

Con esta fusión, se el nuevo accionariado , estaría formado por un 30% en manos de Fundación La Caixa y 16% en manos del Estado a través del FROB. La marca que permanecerá sera la de Caixbank,El nuevo consejo de administración estará formado por 15 miembros, cuyo consejero delegado será Gonzalo Gortázar, y presidente no ejecutivo José Ignacio Goirigolzarri. Con 6 consejeros independientes, 6 propuetos por Caixabank y 3 por parte de Bankia.

 

El nuevo banco contará con unos activos en España de 600.000 millones de euros, por lo que se convertiría en la primera entidad por volumen en España, adelantando tanto a BBVA como a Banco Santander.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -