viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Alcaldes socialistas piden apoyo para el decreto de los fondos municipales

No te pierdas...

 

El grupo socialista de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha reunido este jueves para intentar recabar apoyos a ese decreto y desbloquear la distribución de esos recursos para los ayuntamientos.

El decreto ley aprobado por el Ejecutivo permite a los ayuntamientos utilizar sus remanentes (ahorros) y tener acceso a un fondo de 5.000 millones de euros además de a un fondo de transporte de 400 millones de euros.

Sin embargo, esta misma semana, alcaldes de 31 ciudades, pertenecientes a 13 partidos diferentes salvo el PSOE, firmaron un manifiesto conjunto en el que reclamaron al Gobierno central que sustituya el real decreto actual por otro que los distribuya de una manera más equitativa.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Toledo y portavoz socialista en la FEMP, Milagros Tolón, ha alertado de que no existe otra «alternativa legal» para repartir esos fondos y ha expresado su satisfacción de que «por fin» los ayuntamientos formen parte de la agenda del Gobierno de España.

Por su parte, Francisco Reyes, presidente de la Comisión de Diputaciones de la FEMP y presidente de la diputación de Jaén, se ha mostrado convencido de que serán «muchos los alcaldes de diferente color político» que terminarán sumándose a este acuerdo.

Los alcaldes socialistas han recalcado la necesidad de colaboración del resto de partidos para hacer realidad el decreto ley y atender las necesidades de los ciudadanos, que se han acrecentado debido a la crisis sanitaria de la covid-19 y han insistido en que están «abiertos» al debate. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -