martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Yolanda Díaz y presidente canario coinciden en necesidad de alargar los ERTE

No te pierdas...

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha explicado en un comunicado que en la reunión se ha hablado de las medidas desplegadas por el Gobierno central para la protección del empleo, especialmente el vinculado al sector turístico, que tiene una importancia «capital» en esa comunidad autónoma, así como en el conjunto de España.

En el encuentro, han participado, además, el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, y las consejeras de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, y de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, que han intervenido por videoconferencia desde Canarias.

Siempre, según el Ministerio, Díaz y Torres coinciden en la necesidad de prorrogar los ERTE y en valorar una herramienta “con la que siempre contarán empresas y trabajadores siempre que lo necesiten”.

En la reunión se ha destacado también la importancia del diálogo social como mecanismo de gobernanza de los ERTE.

Tanto Díaz como Torres han destacado la importancia de la Disposición Adicional que recoge el Real Decreto 24/2020, que contempla la singularidad como región ultraperiférica de Canarias. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -