viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El Gobierno rechaza los aranceles de EE.UU. y confía en alcanzar un acuerdo

No te pierdas...

En un comunicado conjunto de los ministerios de Industria, Comercio y Turismo, y de Agricultura, Pesca y Alimentación, han insistido en que el Ejecutivo seguirá trabajando en favor de una «solución negociada» con EE.UU. a la disputa en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Washington anunció este miércoles su decisión de mantener los aranceles adicionales impuestos a las exportaciones de productos europeos, con ligeros cambios en la lista que no afectan a los españoles, por el caso de las ayudas concedidas a Airbus, consideradas ilegales por la OMC.

 

El Gobierno ha manifestado su «oposición frontal» a la imposición de dichos aranceles, que perjudican sobre todo al sector agroalimentario, y ha expresado su voluntad de llegar a una solución negociada.

Ha recordado que, «como muestra de esa voluntad de llegar a un acuerdo», el pasado 23 de julio acordó con Airbus modificar los términos de las ayudas de lanzamiento concedidas a la fabricación del avión A350 y situarlos en términos de mercado.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha considerado que, en la actualidad, la Unión Europea y los miembros del consorcio aeronáutico (España, Francia y Alemania) «cumplen plenamente con las reglas de la OMC», por lo que Estados Unidos debería retirar las medidas de represalia y buscar una solución al conflicto.

El titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha sostenido que «el sector agroalimentario se ha visto inmerso en un conflicto comercial ajeno a su actividad” y que “es un error estratégico incluir la alimentación en las represalias comerciales”, además de subrayar la importancia de la estabilidad de los mercados alimentarios y el comercio internacional basado en reglas. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -