viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El Sabadell gana 145 millones, el 72,7 % menos, tras provisiones por Covid-19

No te pierdas...

En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español, Sabadell precisa que se trata del nivel de provisiones requerido por la nueva normativa contable que afecta a los bancos y que incorpora los nuevos escenarios macroeconómicos por la COVID-19.

En cuanto a los créditos con garantía del ICO para pymes, autónomos y empresas para afrontar la actual crisis de la COVID-19, Sabadell ha concedido hasta el momento 9.300 millones, y moratorias hipotecarias y de préstamos al consumo a particulares por 2.527 millones.

Por otra parte, el margen de intereses, que refleja la evolución del negocio típicamente bancario, alcanzó los 1.705 millones hasta junio, un 5,6 % menos que en el mismo período del año anterior.

En cuanto a las comisiones netas, generaron 673 millones, un 4,6 % menos que en el mismo período del año pasado, «por la caída de la actividad y la situación de excepcionalidad en la primera parte del trimestre».

Por otra parte, Banco Sabadell resalta que ha continuado reduciendo los activos problemáticos, que a cierre de junio sumaban un saldo de 7.820 millones de euros.

En cuanto a la tasa de morosidad del grupo, se situó en el 3,95 %, con lo mejoró respecto al mismo período del año anterior, cuando estaba en el 4,05 %.

La entidad concluyó el primer semestre del año con una inversión crediticia bruta viva de 145.131 millones de euros, un 2,4 % superior a hace un año.

En cuanto al número de oficinas, el grupo cerró el primer semestre del año con 24.206 empleados, 1.166 menos que hace un año, mientras que su red suma 2.271 oficinas, 183 menos que en junio de 2019. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -