martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española cae el 1,62 % y pierde los 7.100 puntos

No te pierdas...

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cede 115,90 puntos, ese 1,62 %, hasta los 7.090,30 enteros. Las pérdidas acumuladas en el año se elevan al 25,72 %.

En Europa, los principales mercados menos Milán, que avanza un leve 0,04 %, se anotan pérdidas. Fráncfort ha abierto con una caída del 0,85 %; París, del 0,38 %; y Londres, del 0,12 %.

En el caso del IBEX 35, el mercado nacional se decanta por las pérdidas a pesar de que la reunión de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) terminó ayer tal y como se esperaba, con el mantenimiento de su política monetaria, y con el compromiso de que la institución seguirá inyectando estímulo en la economía americana hasta que consiga recuperarse de los efectos de la pandemia.

Y ello, en un contexto de incertidumbre, ante las dudas que versan sobre el ritmo de recuperación económica ante los recientes rebrotes de covid-19.

Asimismo, la Casa Blanca ha ofrecido aprobar una ayuda al desempleo y ampliar la moratoria a los desahucios ante el bloqueo en las negociaciones entre demócratas y republicanos para un nuevo paquete de estímulo fiscal.

En este contexto, Wall Street cerró ayer al alza, a la espera de que hoy se publiquen los datos del PIB estadounidense del segundo trimestre.

En Asia, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, ha terminado con pérdidas del 0,26 %, ante la preocupación por el aumento en Japón de los contagios de covid-19.

En China, la Bolsa de Shánghái también se ha teñido de rojo, con leves pérdidas del 0,16 %.

En el mercado español, la atención de los inversores se centra en una nueva avalancha de presentación de resultados como los del BBVA, Telefónica, Liberbank, Atresmedia, Grifols, Siemens Gamesa o BME.

Dentro de la Bolsa española destaca la caída de Indra, del 6,50 %, el valor que más pierde tanto en el IBEX 35, como en el mercado continuo, tras anunciar ayer pérdidas de 75 millones en el primer semestre, frente a los 34 millones de beneficio de un año antes.

Le sigue el BBVA, que se desploma el 5,18 % tras comunicar unas pérdidas de 1.157 millones hasta junio por ajustes contables en EE.UU.

Telefónica, ganó 830 millones de euros en el primer semestre, un 53,5 % menos, baja el 2,07 %, en tanto que el Santander se deja el 2,12 %; Repsol, el 1,68 %; Inditex, el 1,32 %; e Iberdrola, el 0,41 %.

En el lado de las ganancias solo cotizan dos valores; ArcelorMittal sube el 3,78 %, y Merlin Properties, el 0,80 %.

En el mercado continuo, Vocento es el valor que más sube, el 6,59 %.

En el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, cae el 0,73 %, hasta los 43,77 dólares.

La rentabilidad de la deuda española a diez años cae al 0,34 %, con la prima de riesgo en 85 puntos básicos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -