jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La bolsa española baja el 0,92 % y se acerca a los 7.300 puntos

No te pierdas...

El indicador más relevante de la bolsa nacional, el IBEX 35, ha cedido 68,5 puntos, ese 0,92 %, hasta 7.345,7 puntos. La caída anual acumulada asciende al 23,08 %.

En el resto de Europa, Londres ha bajado un 0,76 %, en tanto que Milán ha perdido el 0,71 %; París, el 0,62 %; y Fráncfort, el 0,55 %.

La bolsa española ha pasado casi toda la sesión en terreno negativo, perjudicada por la caída de los grandes valores y de los mercados internacionales.

Después del vencimiento de los contratos de futuros del pasado viernes y de la caída de Wall Street el 0,8 % ese día, la bolsa española comenzaba la jornada con pérdidas.

Sin embargo, ayudada por el alza del 1 % de los contratos de los futuros estadounidenses, escapaba de las pérdidas y subía levemente dos horas después de la apertura con la ayuda de la mejoría de la confianza de los consumidores europeos

Luego la bolsa volvería a bajar y llegaría a tocar el nivel de los 7.300 puntos mientras el parqué neoyorquino descendía.

En la caída inicial de Wall Street influía la caída de las ventas de viviendas usadas el 9,7 % el mes pasado, a pesar de la mejora de la actividad, según la Fed de Chicago.

Aunque el parqué neoyorquino lograba ganancias al cierre de la bolsa española, esta terminaba con pérdidas, al igual que las plazas europeas.

La caída de todos los grandes valores influía decisivamente en el resultado final: Telefónica ha cedido el 3,37 % (la cuarta mayor caída del IBEX); Repsol, el 2 %; Inditex, el 1,88 %; BBVA, el 1,38 %; Banco Santander, el 1,09 %; e Iberdrola, el 0,59 %.

IAG ha encabezado las pérdidas del IBEX con una caída del 4,46 %, en tanto que Banco Sabadell ha bajado el 3,44 % y Ence, el 3,38 %.

De los nueve valores del IBEX con ganancias, el primer puesto ha correspondido a Siemens Gamesa, que ha subido el 6,33 %, mientras que Visvofán ha avanzado el 1,72 %; Red Eléctrica, el 1,67 %, y Almirall, en su primera sesión en el IBEX en sustitución de Mediaset, ha ganado el 1,22 %.

En el mercado de deuda, el interés del bono español a largo plazo ha bajado tres centésimas y se ha situado en el 0,46 %.

La prima de riesgo (diferencia de rentabilidad con el bono alemán) ha pasado de 91 a 90 puntos básicos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -