jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Frente de Estudiantes avisa del abandono de universitarios por tema económico

No te pierdas...

«La realidad, ministro, es que hay miles de estudiantes que van a tener que abandonar sus estudios el curso que viene. El aumento en 100 euros de las becas -condicionadas al aprobado- o la bajada de la horquilla de tasas es, por desgracia, insuficiente», señala el Frente de Estudiantes en su misiva abierta a Castells bajo el título «Ni una vez más sin nosotros».

Ha argumentado que las medidas aplicadas por Universidades no son proporcionales con la destrucción de empleo y la perdida de capacidad adquisitiva de las familias afectadas por ERTES, ERES y despidos.

Además, no evitarán que sean miles los estudiantes «empujados al abandono de sus estudios este mismo curso» ya que hay a quien aún no se le ha planteado soluciones respecto a sus prácticas y por tanto deberá cursar otro año más.

A otros alumnos se les ha ofrecido desde las universidades la opción de desarticular asignaturas, pero en pleno periodo de exámenes «aún no tiene respuesta», y también hay estudiantes que no han podido seguir la docencia «online».

«Frente a una gestión que carga -directa o indirectamente- a la mayoría de familias los costes de una crisis que golpea con fuerza a nuestros padres y madres, a nosotros mismos, y limita y condiciona nuestro acceso a una educación de calidad, queremos colocar en el tablero una reivindicación clara: gratuidad del sistema educativo a todos los niveles para que, de verdad, nadie quede fuera por razón económica», han destacado en su carta. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -