jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española cae el 0,60 % y pone en riesgo los 6.700 puntos

No te pierdas...

En una jornada en la que se frena el precio del crudo tras las subidas previas -el Brent avanza hoy el 0,03 %- el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 40,70 puntos, ese 0,60 %, hasta los 6.707 enteros. En el año, las pérdidas alcanzan el 29,76 %.

En Europa, los principales mercados también han abierto con pérdidas ya que Milán baja el 0,28 %; Fráncfort, el 0,20 %; París, el 0,18 %, y Londres, el 0,03 %, y ello en una jornada en la que la Comisión Europea presentará sus primeras previsiones sobre el impacto que tendrá la pandemia del COVID-19 en términos de crecimiento económico, empleo o déficit en la UE y la eurozona.

A la espera de conocer estas estimaciones, las bolsas europeas, incluida la española, cotizan hoy a la baja, con lo que rompen la tendencia positiva que registraron ayer, cuando se vieron animadas por la progresiva recuperación de la actividad económica en EE.UU. y en Europa, y por la fuerte subida de los precios del petróleo.

Wall Street también cerró al alza a pesar de las renovadas tensiones entre EE.UU. y China por la crisis del coronavirus.

En este sentido, EE.UU. presiona a la Unión Europea para que apoye una investigación internacional sobre la gestión por parte de China del coronavirus, incluidos los orígenes de la pandemia.

Una pandemia que está afectado muy severamente a la economía. Justo hoy se ha conocido que los pedidos industriales de Alemania cayeron notablemente en marzo, su mayor contracción desde que se comenzaron a recabar los datos en enero de 1991.

También se publicarán hoy el PMI se servicios en España, donde asimismo, se votará en el Congreso de los Diputados la aprobación de la cuarta prórroga del Estado de Alarma.

Dentro del mercado español, todos los grandes valores del IBEX 35 registran pérdidas: Repsol baja el 0,71 %; Inditex, el 0,49 %; Iberdrola, el 0,44 %; BBVA, el 0,43 %; Telefónica, el 0,41 %, y Santander, el 0,39 %.

ArcelorMittal destaca con un retroceso del 2,56 %; Cie Automotive, el 2,55 %; y Siemens Gamesa, que hoy ha anunciado pérdidas de 339,3 millones en su primer semestre, el 2,48 %.

En el lado de las ganancias, Melia Hoteles es el valor que más avanza, el 0,86 %, y Grifols, el 0,77 %.

En el mercado de deuda, donde se mantiene la preocupación de los inversores tras el dictamen del Tribunal Constitucional alemán que cuestiona las compras de bonos del estado por parte del Banco Central Europeo (BCE), el rendimiento del bono español se mantiene en el 0,857 %, con la prima de riesgo en 141 puntos básicos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -