martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Las ópticas se preparan para recibir clientes de manera segura

No te pierdas...

Al considerarse servicio esencial, la gran mayoría ha ofrecido servicios de urgencias durante el confinamiento, pero por ahora existe cierta incertidumbre sobre cuándo van a poder abrir por completo los locales físicos, aunque sea con medidas de seguridad como cita previa obligatoria o acudir solos a las clínicas.

 

La agrupación Visión y Vida, la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico, varias asociaciones del sector (AEO, AECOCC, AECOP, ANEOP) y universidades, como la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa, han establecido una guía de consejos para la apertura segura de los establecimientos.

Así, estas entidades ofrecerán de manera gratuita a sus socios un identificativo para el escaparate de “establecimiento sanitario higienizado”, marcadores para los espacios y suelos, e infografías o consejos audiovisuales para explicar a los usuarios cómo limpiar y cuidar sus equipamientos ópticos.

También detallarán cómo actuar antes y durante la visita al óptico-optometrista, una guía de actuación con los comerciales de óptica, y proveerán a las clínicas de campañas en redes sociales para animar a realizar visitas y dar consejos de salud visual.

“Sabemos que estar más de seis semanas en casa pueden estar afectando de manera drástica a la salud visual de los más pequeños –quienes están abusando de pantallas (…) sin hacer prácticamente uso de la visión lejana”, ha explicado en un comunicado Salvador Alsina, Presidente de Visión y Vida. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -