viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española se da la vuelta y sube el 0,27 % tras la apertura

No te pierdas...

En una jornada que estará marcada por la avalancha de resultados empresariales, la publicación de datos macroeconómicos como el PIB estadounidense, en la que el crudo rebota, y en la que finaliza la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), el mercado nacional mantiene la tendencia positiva que ya registró ayer.

En concreto, en los primeros compases de este miércoles, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 17,20 puntos, ese 0,27 %, hasta los 6.853,60 enteros.

En el mes que finaliza mañana, el balance es positivo. Sube el 0,97 %.

En Europa, donde los países avanzan hacia la reapertura tras el parón por el coronavirus, Milán también sube el 0,52 %; Fráncfort, el 0,42 %; Londres, el 0,37 %, y París, el 0,33 %.

Los mercados europeos mantienen en el arranque de este miércoles la tendencia positiva que ya registraron ayer, en una jornada en la que se conocerán muchos resultados empresariales, y en la que la Fed hará pública su decisión sobre los tipos de interés en EE.UU., si bien, dadas las medidas de urgencia anunciadas en los últimos meses, los analistas no esperan acciones adicionales.

En EE.UU. también se dará a conocer hoy el primer cálculo de la evolución del PIB del primer trimestre del año, que previsiblemente estará muy afectado por el parón económico por el coronavirus.

Wall Street terminó ayer con leves pérdidas del 0,13 %, y, en la jornada de este miércoles, los futuros sobre los índices estadounidenses apuntan a una apertura alcista.

También sube el crudo, y en el caso del Brent para entrega en junio, lo hace el más del 2 %, por encima de los 21 dólares el barril.

Mas abultado es el rebote del Texas, el de referencia en EE.UU., que, tras los fuertes desplomes previos, sube hoy el 15,64 %.

En Asia, sin la referencia de Tokio, cerrado por festivo, la Bolsa de Shánghai ha ganado el 0,23 %, y ello en una jornada en la que se ha conocido que China, foco de la epidemia, retomará su actividad política y económica el 22 de mayo.

Dentro del mercado español, hoy han presentado resultados varias compañías, entre ellas, Iberdrola, que ganó 1.257 millones hasta marzo, el 30,4 % más, tras la venta del 8 % que tenía en Siemens Gamesa o Bankia, que registró un beneficio de 94 millones, el 54,14 % menos, después de dotar provisiones de 125 millones por la pandemia del covid-19.

En concreto, Bankia es el valor que más se revaloriza del IBEX 35, el 4,65 %, mientras que por el contrario Iberdrola se deja el 1,34 %.

A excepción de Iberdrola, el resto de grandes valores del IBEX 35 registran ganancias: Repsol sube el 3,39 %; Santander, el 2,23 %; Telefónica, el 0,91 %, e Inditex, el 0,30 %.

IAG es el valor más penalizado de toda la Bolsa española, al bajar el 2,99 %.

En el mercado continuo, Liberbank se dispara el 7,35 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de la deuda española alcanza el 0,851 %, con la prima de riesgo en 133 puntos básicos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -