viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Santander ganó un 82 % menos hasta marzo tras dotar provisiones por covid-19

No te pierdas...

El beneficio ordinario del primer trimestre fue de 1.977 millones de euros, un 1 % más (un 8 % más en euros constantes), y «apenas se vio afectado por la pandemia», explica el banco, que destaca que su solvencia en términos de capital de máxima calidad CET1 continuó situada en el rango objetivo, en el 11,58 %.

La presidenta del Santander, Ana Botín, ha expresado en nombre del Grupo su apoyo a todos los afectados por el covid-19, «en particular a quienes han perdido a seres queridos», y ha asegurado que la prioridad de la entidad es contribuir a la lucha contra la pandemia y apoyar la recuperación económica.

Santander ha concedido más de 1.100 millones de euros diarios de media en nuevos préstamos en abril a pymes y grandes empresas afectadas por el covid-19, al tiempo que planea destinar 100 millones a iniciativas solidarias, muchas ya implementadas, procedentes de la reducción en la retribución de la alta dirección y el consejo y de donaciones de empleados.

«Ahora mismo es imposible predecir el impacto final y más permanente que tendrá la crisis, pero nos encontramos en una posición sólida», ha explicado Botín, que ha insistido en que Santander revisará los objetivos estratégicos cuando tenga una visión más completa, aunque se ve preparado para superar la recesión prevista gracias a la diversificación de su cartera.

Estos resultados se vieron apoyados una vez más en la diversificación geográfica del Grupo, con un aumento del beneficio ordinario en Norteamérica (incluye México y EEUU) del 34 %, y del 15 % en Sudamérica, ambos en euros constantes.

En Europa, el beneficio ordinario cayó un 16 %, a 974 millones, por el descenso en el margen de intereses, que se vio compensado en parte por la reducción de los costes.

En España, el beneficio se situó en 352 millones de euros, un 1 % menos. La actividad crediticia por medio del programa covid-19 del Instituto de Crédito Oficial (ICO) impulsó la actividad en pymes y grandes empresas al final del trimestre y en abril, con más de 60.000 operaciones ya aprobadas o en trámite por valor de unos 9.600 millones de euros.

La morosidad del Grupo se redujo en 37 puntos básicos en los últimos doce meses, hasta el 3,25 %, con una ratio de cobertura para insolvencias que mejoró hasta el 71 % desde el 68 % anterior.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -