jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española cae el 1,84 % tras la apertura

No te pierdas...

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 123,50 puntos, ese 1,84 %, hasta los 6.622,60 puntos. Las pérdidas anuales se elevan al 30,65 %, y en la semana que hoy finaliza el balance es negativo, ya que pierde el 3,68 %.

Al igual que la Bolsa española, el resto de mercados europeos también han abierto con destacados descensos: Fráncfort baja el 1,67 %; Milán, el 1,75 %; Londres, el 1,60 % y París, el 1,55 %.

Las bolsas del Viejo Continente acusan la falta de acuerdo entre los líderes europeos que en el día de ayer no lograron concretar el tamaño del fondo que preparan para la reconstrucción de la economía tras el coronavirus.

Aunque acordaron poner en marcha ese fondo de recuperación para la economía a nivel comunitario, no lograron pactar el montante de dicho fondo, cómo se financiará y, sobre todo, si las ayudas que conceda serán subvenciones a fondo perdido o préstamos.

También lastra el ánimo inversor una información publicada que apunta a que el antiviral remdesivir contra el coronavirus, de la farmacéutica estadounidense Gilead, no está siendo eficaz contra la pandemia.

Hace varias sesiones, la publicación de un informe acerca de su éxito impulsaron la cotización de las bolsas de todo el mundo.

No obstante, la posible ineficacia del fármaco lastra el ánimo de los inversores en Europa, tal y como ya sucedió ayer en Wall Street, a pesar del repunte que registró en precio del crudo, tanto el Texas de EE.UU., como el Brent.

A esta hora, el precio del Brent sube un leve 1,22 %, mientras que el Texas cotiza fuera del horario del mercado oficial con un alza del 2 %.

En Asia, el mercado de Tokio ha perdido este viernes el 0,86 %, mientras que el de Shánghai se ha dejado el 1,21 %, y ello a pesar de que China sigue sin registrar ninguna muerte por el COVID-19 por noveno día consecutivo.

En una jornada en la que se publicarán algunos datos macroeconómicos relevantes como el índice de confianza empresarial en Alemania, todos los grandes valores del IBEX 35 han abierto con importantes descensos.

Destaca la caída de BBVA y Santander, que bajan el 3,03 % y el 2,69 %, respectivamente. Telefónica también cede el 1,49 %; Inditex, el 1,41 %; Repsol, el 1,38 %, e Iberdrola, el 1,18 %.

IAG es el valor que más cae en la apertura, el 3,94 %, seguido de Masmovil, el 3,61 %, y la banca.

En el lado de las ganancias solo cotizan dos valores: Acerinox se anota el 1,16 %, y Cie Automotive, el 0,20 %.

En el mercado continuo, Biosearch se dispara el 7,35 %, mientras que Service P.S es el valor que más pierde de todo el mercado, el 6,22 %.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española sube a 152 puntos básicos, con el rendimiento del bono nacional a diez años en el 1,042 %. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -