viernes, abril 19, 2024
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CCOO denuncia a Cabify por competencia desleal en su servicio de envío

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CCOO ha explicado este martes en un comunicado que ha denunciado ante las administraciones autonómicas y ante la Sección de Transporte Terrestre por Carretera del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana esta situación para «su confirmación, seguimiento y actuación» porque consideran que se trata de un caso de intrusismo y competencia laboral desleal.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) ha señalado que, aunque la Comunidad de Madrid impidió a Cabify el pasado 10 de abril que realizase este servicio, temen que «intenten burlar las leyes» por medio de empresas con otra denominación como a través de su filial Prestige and Limousine.

De hecho, Cabify informó el pasado 17 de abril que dejaría de ser intermediaria para el envío de paquetes sin viajero en Madrid y que ese servicio lo realizará Prestige and Limousine, que pertenece también al grupo Maxi Mobility, sin que la plataforma digital actúe de intermediaria, y el servicio pasará a denominarse «Envíos by PyL».

El sindicato ha señalado que están a la espera de la respuesta del ministerio para confirmar la «ilegalidad de que una empresa de transporte de viajeros pueda operar en lo relativo a mercancías» y ha avanzado que, si es así, actuarán en consecuencia.

CCOO se suma a las denuncias del citado servicio de Cabify que ya hicieron este mes, por posible «competencia desleal», la organización de taxistas Fedetaxi y la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte (Fenadismer). 

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