jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Más País reclama al Congreso subir impuestos para hacer frente al COVID-19

No te pierdas...

El partido político que dirige Íñigo Errejón ha registrado una proposición no de ley este miércoles en el Congreso en la que propone diferentes medidas para aumentar los ingresos.

Revisar el Impuesto del Patrimonio para convertirlo en un Impuesto a las Grandes Fortunas armonizado entre las diferentes Comunidades Autónomas con un tipo de entre el 1 % y el 1,7 % para patrimonios netos superiores a 1 millón de euros y del 2 % para patrimonios superiores a 2 millones o suprimir los beneficios fiscales a las grandes empresas en el Impuesto de Sociedades que no tengan finalidad social o ambiental, son algunas de estas medidas.

También cumplir con el compromiso del Gobierno de coalición de fijar un tipo mínimo en el Impuesto de Sociedades del 15 % y bajar al 23 % el de las pymes o agilizarla puesta en marcha del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, aumentando el tipo previsto al 5 % sobre la base imponible.

Más País también aboga por establecer tramos adicionales extraordinarios en el IRPF para las rentas más altas, partiendo de un tipo marginal del 47 % para rentas superiores a 100.000 euros anuales y hasta un 60 % para rentas superiores a 600.000 euros.

Incluir en el Impuesto sobre Transacciones Financieras los contratos de derivados sobre divisas y materias primas, los contratos de permuta de incumplimiento crediticio referidos a deuda soberana española y las operaciones de alta frecuencia así como reducir el umbral de delito tributario a 50.000 euros forman parte de sus propuestas.

La proposición no de ley también aboga por revisar el régimen fiscal para Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMIS) y las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAVs), estableciéndose un tipo efectivo del 15 % para los beneficios no distribuidos y suprimir los topes máximos de cotización para que los salarios de los ejecutivos contribuyan proporcionalmente a la financiación de las prestaciones sociales.

Por otra parte, el grupo parlamentario en el Senado de ERC y EH Bildu han registrado una moción para la creación urgente de una prestación para las personas que han reducido su jornada laboral para atender a menores, mayores o dependientes.

Esta prestación compensaría la reducción del salario que debería ser como mínimo igual que el salario mínimo interprofesional.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -