viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

CCOO pide analizar «con perspectiva» los datos de empleo ante la pandemia del coronavirus

No te pierdas...

En una entrevista en TVE, Sordo ha insistido en que «no se puede analizar este datos con los parámetros habituales» porque «el país está parado» y ha destacado que las medidas adoptadas por el Gobierno están «evitando la destrucción de bastantes cientos de miles de puestos de trabajo».

La prioridad, ha subrayado, es superar la emergencia sanitaria y, después, evitar la destrucción de empleo y la desaparición de empresas.

Asimismo, ha apuntado que «todavía hay personas que han perdido el empleo y no tienen acceso a ningún tipo de prestación», una cuestión que prevé plantear al Gobierno en la reunión de diálogo social que se celebra esta mañana.

Ha instado a «ir pensando en la segunda fase, que es la fase de reconstrucción» económica tras la pandemia, en la que la Unión Europea tendrá que jugar un papel importante porque «se está jugando su ser o no ser», ya que si no aporta una respuesta sufrirá una pérdida de legitimidad «irreversible».

En ese sentido, ha destacado que la Unión Europea tiene que proteger la deuda de los Estados porque las medidas puestas en marcha por el Gobierno para afrontar la pandemia «van a tener un coste de muchos miles de millones de euros y van a deteriorar mucho el cuadro macroeconómico».

Sordo ha reclamado asimismo «altura de miras» política porque en este momento hay que centrarse en lo «fundamental», que es atajar la pandemia, evitar que colapsen los centros sanitarios y tratar de que no se destruyan empleo y empresas. «Todo lo demás es accesorio», ha resumido. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -