jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española se desinfla y reduce las ganancias iniciales al 3,93 %

No te pierdas...

En los primeros compases de este viernes, que estará marcado por la prohibición de la CNMV de las ventas a corto de las acciones que más cayeron ayer, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se anota 251,40 puntos, ese 3,93 %, hasta los 6.642,20 enteros.

A pesar de la subida de hoy, el IBEX 35 suma unas pérdidas de más del 21 % en el acumulado de la semana que finaliza, lo que podría convertirse en su peor registro semanal de la historia.

En el resto de Europa, Milán también rebota el 5,35 %; Londres, el 4,49 %; París, el 2,77 %; y Fráncfort, del 1,48 %.

El IBEX 35, junto con el resto de plazas mundiales sufrió en la jornada de ayer fuertes descensos ante el pánico despertado entre los inversores por la rápida expansión del coronavirus y sus posibles consecuencias económicas, y ello, a pesar de las medidas adoptadas por gobiernos y bancos centrales.

Justo ayer, el Gobierno español aprobó un plan de medidas excepcionales para mitigar el impacto por el COVID-19, que permitirá movilizar hasta 18.225 millones de euros durante este año, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo los tipos de interés en la zona del euro y optó por comprar más deuda y garantizar la liquidez de las empresas.

Las medidas del BCE no fueron bien acogidas por el mercado, al igual que la decisión de EE.UU. de prohibir los viajes a Europa.

Esta prohibición también despertó el pánico en Wall Street, donde uno de sus principales indicadores, el Dow Jones de industriales, se hundió un 10 %, su peor caída desde el «crash» de 1987, a pesar también de la drástica inyección de liquidez anunciada por la Reserva Federal (Fed).

El pánico de los inversores se ha trasladado este viernes a Tokio, donde su principal indicador, el Nikkei, se ha hundido el 6,08 %. El Banco de Japón ha inyectado hoy en el sistema financiero unos 5.918 millones de euros a través de compra de bonos soberanos, para mitigar la volatilidad en los mercados.

Dentro del IBEX 35, destaca la subida de Cellnex, del 7,24 %, seguido de CaixaBank, del 7,18 %; Enagás, del 5,99 % y Bankia, del 5,29 %.

Ence, con una caída del 3,09 %, es el valor más bajista, seguido solo de otro valor, Meliá Hoteles, que se deja el 1,19 %.

En el mercado continuo, Duro Felguera lidera los avances al subir el 14,89 %, mientras que NH Hoteles sube el 13,44 %.

Lingotes Especiales se desploma el 14 %.

En el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, que ayer cerró con fuertes pérdidas, hoy ha comenzado la sesión al alza, con un rebote del 3,66 %, hasta los 34,44 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de la deuda española a diez años sube con fuerza, hasta el 0,585 %, con la prima de riesgo en 122 puntos básicos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -