viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española reduce al 0,14 % el rebote de la apertura por la banca

No te pierdas...

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se anota 14,10 puntos, ese 0,14 %, hasta los 9.497,60 enteros. En el año, las pérdidas se reducen al 0,54 %.

En Europa, los principales mercados también buscan recuperarse del varapalo sufrido en la víspera: Milán sube el 0,39 %; Fráncfort, el 0,32 %; Londres, el 0,41 % y París, el 0,50 %.

Con las ganancias de hoy, Europa intenta rebotar tras el fuerte desplome registrado ayer ante el pánico que despertó entre los inversores la rápida expansión del coronavirus fuera de China, en regiones como Corea del Sur, Irán, y sobre todo Italia, donde el número de muertos se ha elevado a siete.

Aunque las caídas bursátiles fueron generalizadas a nivel mundial, una de las plazas más penalizadas fue Italia.

El castigo también afectó a Wall Street que cerró con su mayor desplome en dos años, con pérdidas de más del 3 %.

En Asia, tras permanecer ayer cerrada por festivo, Tokio ha sufrido hoy un fuerte varapalo y se ha dejado más del 3 %, mientras que la Bolsa de Shanghai ha perdido un leve 0,50 %.

Las autoridades chinas han informado de que el coronavirus dejó ayer en el país 508 nuevos casos confirmados y 71 muertes más, y aunque se han elevado los nuevos afectados se han reducido las muertes.

En este escenario, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró ayer que, aunque en este momento no se pueda hablar de pandemia, sí «es momento de prepararse para ella».

El aumento exponencial del brote desató ayer el pánico entre los inversores que optaron por vender renta variable y comprar activos refugio como oro o deuda.

En la jornada de este martes, y tras la vuelta de los inversores a la renta variable, el oro que ayer revalidó nuevos máximos se repliega hasta los 1.645 dólares la onza, mientras que el precio de crudo Brent, que en la sesión anterior bajó un 4 %, se recupera hasta los 56,65 dólares.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años alcanza el 0,204 %, con la prima de riesgo en 69 puntos básicos.

En la sesión de este martes, aunque la máxima atención de los inversores estará puesta en la evolución del coronavirus, el mercado también está a la espera de nuevos resultados como los de Endesa, que ha ganando un 88 % menos.

Dentro del IBEX 35, solo los bancos registran pérdidas en la apertura, encabezados por Bankinter, que se deja el 1,38 %, mientras que el Sabadell lo hace el 1,33 %; Bankia, el 1,29 %; el Santander, el 0,58 % y el BBVA, el 0,34 %.

Además del Santander y BBVA, del resto de grandes valores, Repsol cede el 0,22 %, mientras que Iberdrola se anota el 0,46 %, y Telefónica, el 0,27 %. Inditex cotiza plano.

Mediaset, que ayer perdió más del 7 %, es hoy el valor más alcista del IBEX 35, con una subida del 2,31 %, seguido de AENA, que gana el 1,26 %.

En el mercado continuo, Abengoa destaca al subir el 4,81 %, en tanto que Renta Corporación lidera las caídas al registrar pérdidas del 4,58 %. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -