viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española se aleja de máximos al caer el 0,40 %

No te pierdas...

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cotiza en los 9.898,90 puntos, tras restar 41,50 puntos, ese 0,40 %. Las ganancias del año se reducen al 3,67 %.

La Bolsa española, tras los máximos alcanzados en las últimas sesiones, cotiza este jueves a la baja tras extenderse el impacto del coronavirus tanto en número de muertes como en personas contagiadas.

Tras adoptar una nueva clasificación de los diagnósticos, las autoridades chinas han informado de que la epidemia ha causado ya 1.310 muertos en la provincia de Hubei, foco de la infección, con 242 fallecidos en las últimas 24 horas.

Tras aumentar el número de personas afectadas por la epidemia, los mercados asiáticos han cotizado hoy con cautela a pesar de que Wall Street cerró el miércoles con un triple récord en sus tres principales indicadores.

La Bolsa de Tokio ha perdido en la sesión de este jueves el 0,14 %, y la de Shanghái, principal mercado de valores de la parte continental de China, el 0,70 %.

El parqué de Shenzhen, el segundo de China, se ha dejado el 0,67 %.

En Europa, con el euro levemente al alza, pero por debajo de 1,09 dólares (1,0878 dólares), los principales mercados cotizan con pérdidas. Fráncfort cae el 0,31 %; Milán, el 0,32 %; París, el 0,47 %; Londres, el 0,88 %.

En la agenda de este jueves, además del coronavirus, los inversores estarán pendientes las previsiones de invierno de la Comisión Europea, del IPC de Estados Unidos y de Argentina.

En cuanto a los valores, el foco de atención estará puesto en Airbus, que ha anunciado pérdidas de más de 1.300 millones en 2019; y en Coca-Cola European Partners, que también presenta sus cuentas.

En los primeros compases de la sesión, Airbus se deja el 1,13 %, en tanto que el grupo industrial Sniace sigue suspendido tras anunciar Cogen Energía España que da por terminado el contrato de arrendamiento para la planta de cogeneración en Torrelavega (Cantabria).

Dentro del IBEX 35, los valores que más pueden acusar la expansión del coronavirus y las empresas más cíclicas son las más castigadas en la apertura de la sesión.

Destaca la caída de ArcelorMittal, del 2,09 %; e Indra, el 2,08 %.

Cellnex, por el contrario suma el 0,48 %.

De los grandes valores, solo Iberdrola cotiza en positivo, el 0,29 %, mientras que Santander baja el 1,04 %; Inditex, el 0,95 %; Telefónica, el 0,88 %; Repsol, el 0,74 %; y BBVA, el 0,68 %.

En el mercado continuo, Inmobiliaria del Sur es el más alcista, con una subida del 5,32 %, mientras que Montebalito es el que más cede, el 4,26 %.

En el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent -el de referencia en Europa- baja a 55,44 dólares. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -