viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española gana el 0,46 % tras la apertura pese al desplome de China

No te pierdas...

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se anota 46,50 puntos, ese 0,46 %, hasta los 9.413,50 puntos. En el acumulado del año, la Bolsa española se deja el 1,45 %.

El mercado nacional opta en la apertura de este lunes por el tono positivo a pesar de que los principales mercados chinos se han desplomado en su vuelta a la cotización tras prorrogarse las vacaciones del Año Nuevo decretado por el Gobierno por la expansión del coronavirus.

En concreto, la Bolsa de Shanghái, principal mercado de valores de la parte continental de China, se ha dejado el 7,72 %, mientras que el parqué de Shenzhen, el segundo del país, cayó el 8,45 %.

Las bolsas chinas se han visto sacudidas por el coronavirus a pesar de las medidas que ha anunciado el Banco central del país que ha inyectado una gran cantidad de liquidez en el sistema bancario, y ha recortado los tipos de interés de los acuerdos de recompra inversa, en un intento de dar soporte a la economía.

El coronavirus ha lastrado el ánimo del consumidor, la producción industrial y otros sectores económicos, y las consecuencias se dejan sentir también en el mercado de materias primas, donde se prevé una caída de la demanda del crudo.

Como consecuencia, el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- cae en la apertura un 3 %, hasta los 56,40 dólares.

En la apertura de la sesión, la primera después de ejectutarse el «Brexit», se ha conocido que el beneficio de las principales empresas industriales chinas se redujo un 3,3 % en 2019.

Al igual que la Bolsa española, en el resto de Europa, los principales mercados también han abierto al alza; Fráncfort se anota el 0,38 %; Londres, el 0,25 %; Milán, el 0,24 %; y París, el 0,19 %.

De vuelta al mercado español, todos los grandes valores del IBEX 35 cotizan al alza, menos Repsol, que se deja un 0,64 % tras el desplome del crudo.

Iberdrola sube el 0,81 %; Inditex, el 0,59 %; Telefónica, el 0,49 %; BBVA, el 0,27 %; y Santander, el 0,06 %.

Siemens Gamesa lidera las ganancias del IBEX 35, con una subida del 4,03 %, tras publicarse que Iberdrola ultima un pacto con la compañía para salir de Gamesa.

ACS, por el contrario, es el valor que más cede, el 0,90 %.

En el mercado continuo, Tubos Reunidos se eleva el 6,59 %, mientras que Vocento es el valor que más pierde de todo el mercado, el 5,26 %. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -