viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Calviño aboga por promover la inversión sostenible con un estándar europeo

No te pierdas...

La ministra ha lamentado durante su intervención en el foro Forbes Summit que la UE no haya acordado esta semana esa taxonomía, que pretende evitar el «greenwashing» o que se califique de sostenible algo que no lo es, aunque espera que lo haga «en las próximas semanas».

Europa se situaría de esta manera «a la vanguardia» en este tipo de emisiones y ha añadido que confía en que este modelo se consolide como «estándar internacional para promover todo este desarrollo de las inversiones verdes».

El Tesoro Público español trabaja «para tratar de lanzar una primera emisión de bonos verdes en 2020» como parte de la estrategia de transición ecológica que ha situado como una de las prioridades del Gobierno, ha recordado.

Esta transición, ha insistido, tiene que hacerse de manera justa y que proteja también la competencia, con la perspectiva de aprovechar las «muchas oportunidades» que se presentan en energías renovables, movilidad sostenible o almacenamiento energético.

La ministra, que ha citado también como prioridades mejorar la formación profesional o la digitalización de la economía y la administración, ha insistido en la necesidad de reducir el déficit y la deuda pública y afrontar la desigualdad, que, de no resolverse puede llegar a suponer «un riesgo importante para la estabilidad política, económica y social». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -