viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El IBEX baja un 0,12 % por el temor del mercado al apoyo de Trump a Hong Kong

No te pierdas...

A las 9.15 el selectivo perdía 11 puntos, equivalentes a ese 0,12 % y se situaba en 9.352,80 unidades, en una jornada que no cuenta con la referencia de Wall Street, que está cerrado por celebrarse el Día de Acción de Gracias, y que podría romper la racha alcista mantenida por el IBEX en las últimas cuatro sesiones.

El Gobierno chino amenazó hoy a EEUU con tomar «contramedidas» si continúa inmiscuyéndose en los asuntos internos de China, horas después de que Trump firmara sendos proyectos de ley en apoyo a las protestas de Hong Kong, una decisión que podría perjudicar los avances en los acuerdos comerciales entre ambas potencias.

Pocas horas antes, la Bolsa de Wall Street enlazaba su tercera sesión consecutiva con los tres principales indicadores en niveles récord, impulsada por nuevos datos macroeconómicos positivos y esperanzada por el progreso en la negociación comercial con China.

En Europa, los grandes mercados de renta variable amanecían con pérdidas, del 0,53 % en Fráncfort; del 0,49 % en Londres; del 0,32 % en Milán, y del 0,30 % en París, en un momento en que el euro cotizaba a 1,1010 dólares.

Telefónica es el valor que más sube del IBEX, un 1,80 %, tras anunciar ayer con la Bolsa cerrada una reorganización de su estructura que busca dar mayor protagonismo a los negocios mejor valorados, reducir su exposición al riesgo latinoamericano y centrarse en sus cuatro grandes mercados: España, Reino Unido, Alemania y Brasil.

El resto de los grandes valores del mercado optan por las ventas, a excepción de Iberdrola, que gana un 0,36 %, con lo que BBVA pierde un 0,46 %; Santander, un 0,24 %, y Repsol, un 0,21 %.

Junto con Telefónica, Red Eléctrica y Endesa encabezan las ganancias, del 1,30 % y del 0,92 %, respectivamente, mientras Indra y Meliá Hotels son los que más caen, un 1,23 % y un 1,11 %.

En el mercado continuo destacan a esta hora las pérdidas de Aperam, del 2,17 %, y de Coemac, del 1,85 %, mientras Biosearch y Vértice 360 lideran las ganancias, que son del 5,10 % y del 3 %. 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -