viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El IBEX 35 modera las ganancias tras la apertura y sube el 0,20 %

No te pierdas...

En concreto, en la que puede ser su cuarta sesión consecutiva de ganancias, el IBEX 35 suma 20,22 puntos, ese 0,20 %, hasta los 9.344,90 puntos. En el acumulado del año avanza el 9,43 %.

De la misma manera, las principales plazas europea también han iniciado la sesión con ganancias: Londres se revaloriza el 0,41 %; Fráncfort, el 0,38 %; Milán, el 0,32 %, y París, el 0,19 %.

En el caso del mercado español, tras cerrar la sesión previa plano, el IBEX 35 se suma hoy a la tendencia positiva contagiado por el nuevo triple récord que marcó ayer Wall Street, y los avances en Asia.

Los mercados internacionales se ven animados por las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, acerca de la posibilidad de que EE.UU. y China estén cerca de alcanzar un acuerdo en sus negociaciones para cerrar la guerra comercial.

Justo en la jornada de este miércoles, en la que se ha conocido que los beneficios de las principales empresas industriales chinas cayeron un 9,9 % en octubre, el Gobierno de EEUU divulgará su segundo cálculo de evolución del PIB correspondiente al tercer trimestre del año.

Mañana, Wall Street cierra por la celebración del Día de Acción de Gracias, y el viernes abre sus puertas sólo durante media sesión.

De vuelta al mercado español, los principales valores del IBEX 35 cotizan con ganancias en la apertura, a excepción de BBVA, que se anota una caída del 0,14 %.

Telefónica, por su parte, sube el 0,40 %; Inditex, el 0,39 %; Santander, el 0,26 %; Iberdrola, el 0,22 %, y Repsol, el 0,07 %.

Cellnex se sitúa como el valor más alcista en los primeros compases de la sesión, con ganancias del 1,12 %, seguido de TEC, que suma el 0,84 %.

Por el contrario, en el lado de las pérdidas, destaca ArcelorMittal, que se deja el 0,43 %, mientras que Banco Sabadell cae el 0,42 %.

En el mercado continuo, Inmobiliaria del Sur se sitúa como el valor más penalizado de todo el mercado español al ceder el 1,82 %, en tanto que GAM se dispara el 5,57 %.

En la apertura de la sesión de este miércoles, el precio de crudo Brent -el de referencia en Europa- sube hasta 63,12 dólares.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono nacional a diez años cae al 0,38 %, con la prima de riesgo española en 76 puntos básicos.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -