jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

UGT pide que Calviño conozca «más a fondo» la realidad del despido en España

No te pierdas...

Álvarez ha hecho estas declaraciones antes de participar este jueves en la jornada «El futuro del Corredor Atlántico», en Valladolid, donde ha replicado a las palabras de la ministra respecto a su percepción de que el despido en España «no es particularmente bajo» para los empresarios.

Además, el líder de la UGT ha sostenido que para compararse con otros países de Europa «no se puede hacer exclusivamente desde las condiciones de trabajo, sino que es algo global».

Álvarez ha advertido al PSOE y a Podemos de que si gobiernan en coalición les exigirán que cumplan con la derogación de las reformas laborales, porque «lo han prometido de una manera o de otra, al cien por cien o no al cien por cien» en sus programas electorales.

En este sentido, ha apelado a la «plena autonomía» del sindicato que dirige para reclamar la derogación como considera que pide «el conjunto de trabajadores y buena parte de la sociedad española».

«Nosotros nos ratificamos en que el próximo Gobierno tiene que abordar una derogación completa de las reformas laborales», ha reiterado, pues ha indicado que ese es el punto de partida del sindicato para poder hablar del mercado de trabajo y para llegar a acuerdos de racionalización de las relaciones laborales con la patronal CEOE.

El líder sindical ha explicado que es necesario «volver hacia atrás» para buscar el punto de partida que permita «avanzar a un mercado de trabajo más equilibrado».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -