jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La competitividad de la economía española mejora en el segundo trimestre

No te pierdas...

Este progreso se debe a una evolución moderada de los precios, que ha repercutido en el aumento de los intercambios de bienes y servicios, así como en la mejora de la balanza de pagos y de las inversiones en España, ha apuntado en un comunicado la secretaria de Estado de Comercio en funciones, Xiana Méndez.

El índice ITC se redujo un 0,6 % frente a la UE-28 -un descenso del índice implica ganancia de competitividad- por la reducción de los precios, que fue mayor que la apreciación del euro frente a las divisas de los países comunitarios ajenos a la zona euro.

La competitividad de España Frente a la OCDE mejoró un 2,1 % por una evolución de los precios más moderada en España que la media de la zona, así como por la depreciación del euro frente a las monedas de estos países.

La competitividad mejoró también, un 1,9 %, en relación con los países BRICS por la reducción del índice de precios y pese a que aumentó el tipo de cambio.

Industria ha publicado también el ITC calculado con índices de Valor Unitario (IVUs), en este caso referente al primer trimestre, cuando mejoró frente a la UE-28 (un 1,2 %) por la reducción de los precios relativos y frente a la OCDE (un 1,9 %) por la depreciación del euro.

La competitividad calculada con respecto a los costes laborales unitarios mejoró frente a la UE-28 en el primer trimestre (un 2,8 %), con lo que se consolida así la tendencia de mejora de los últimos trimestres por la buena evolución del índice de costes laborales unitarios y pese al incremento del tipo de cambio.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -