jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española sube el 0,24 % y recupera los 9.300 puntos gracias a Repsol

No te pierdas...

En concreto, a las 9.15, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cotiza en 9.304,30 puntos, después de sumar 22,30 enteros, ese 0,24 %, con lo que las ganancias anuales alcanzan el 8,94 %.

En Europa, las bolsas del Viejo Continente han abierto planas, ya que Milán avanza el 0,17 %; París, el 0,01 %, mientras que Londres, donde hoy Boris Johnson (ayer fue elegido líder del Partido Conservador en Reino Unido) tomará posesión del cargo de Primer Ministro, cae el 0,18 %.

La Bolsa de Fráncfort gana el 0,15 %, a pesar de la caída de más del 2 % que registra Deutsche Bank, el primer banco comercial alemán, tras comunicar que en el segundo trimestre del año perdió 3.190 millones, debido a que imputó en este periodo la mayor parte de los costes provocados por la reducción de 18.000 empleos.

En el caso de España, la Bolsa nacional vuelve a cotizar al alza después de que en el día previo rompiera con cuatro sesiones consecutivas de caídas apoyada en el Banco Santander, que tras presentar unos resultados mejor de lo esperado, fue uno de los impulsores del IBEX 35, que subió el 1,29 %.

La mejora de las previsiones económicas para España por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) también ayudaron al mercado español que, sin embargo, pasó por alto el hecho de que Pedro Sánchez perdió la primera votación en el Congreso para ser investido presidente del Gobierno.

En la jornada de hoy, el mercado estará pendiente de la presentación de más resultados empresariales como los de Repsol, que antes de la apertura ha anunciado que ganó 1.133 millones en el primer semestre de 2019, un 26,7 % menos por la ausencia de los extraordinarios de hace un año.

Repsol ha iniciado la jornada disparada, con una revalorización del 3,23 %, la mayor subida del IBEX 35.

Iberdrola, por su parte, obtuvo 1.644 millones entre enero y junio, el 16,6 % más, en tanto que Naturgy también ha publicado un beneficio de 592 millones, frente a las pérdidas de 2018.

Con la atención puesta en las cuentas semestrales de las empresas españolas, los inversores también están ya a la espera de que mañana el Banco Central Europeo (BCE) celebre su reunión mensual de tipos.

A la espera de lo que decida el organismo en materia monetaria, el euro alcanza 1,11 dólares.

Wall Street cerró ayer con ganancias en sus tres indicadores, animado por informaciones que apuntan a que EEUU y China se reunirán pronto para continuar su negociación comercial.

Esta posibilidad ha provocado que en Asia, el Nikkei de Tokio haya cerrado con avances.

De vuelta al mercado español, dentro del IBEX 35, tras Repsol, que lidera las ganancias del indicador con un alza del más del 3 % se sitúa Acerinox, que gana el 1,05 %, y Grifols, el 0,79 %.

En el lado de las pérdidas Enagás destaca al ceder el 0,83 %, seguida de Naturgy, el 0,61 %.

La banca también ha abierto este miércoles a la baja después de que ayer subiera con fuerza impulsada por Santander: Sabadell se deja el 0,52 %; CaixaBank, el 0,41 %; BBVA, el 0,32 %; Santander, el 0,22 %, y Bankinter, el 0,06 %.

Iberdrola sube el 0,33 % y Telefónica, el 0,23 %.

En el mercado continuo, Nextil es el valor más alcista con una gana el 3,61 %, mientras que los derechos de Sniace se dejan el 18,18 %.

En la apertura de la jornada, el crudo Brent -el de referencia en Europa- sube a 64,11 dólares, mientras que en el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años cae al 0,40 %, con la prima de riesgo en 74 puntos básicos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -