jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Las nuevas tensiones entre EEUU y China arrastra al IBEX 35 que cae el 0,23 %

No te pierdas...

A las 9.15 el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, resta 22,80 puntos, ese 0,23 %, hasta los 9.354,30 puntos, con lo que las ganancias anuales se reducen al 9,54 %.

En Europa, los mercados han iniciado la sesión planos y Londres cede el 0,13 % y Fráncfort, el 0,06 %, mientras que Milán sube el 0,02 % y París, el 0,06 %.

Las bolsas europeas pone así freno a la tendencia positiva con la que terminaron ayer a pesar de que la encuesta de confianza alemana anticipó un deterioro de la economía del país, según los expertos.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street también puso fin a dos días consecutivos de récords en sus tres principales indicadores y cerró en rojo afectado por comentarios negativos del presidente de EEUU., Donald Trump, sobre las relaciones comerciales entre el país y China, ya que aseguró que las negociaciones «tiene un largo camino por delante».

Además, la jornada en EEUU estuvo marcada por la presentación de más resultados empresariales. Hoy presentarán sus cuentas Bank of America, IBM, Alcoa, Netflix, Bancorp y eBay.

En Europa, la oficina de estadística comunitaria Eurostat publica los datos definitivos de inflación de junio.

Dentro del IBEX 35, los principales valores registran pérdidas de forma generalizada ya que Repsol se deja el 0,89 %; Santander, el 0,77 %; Telefónica, el 0,51 %; BBVA, el 0,42 %; Inditex, el 0,25 %, e Iberdrola, el 0,05 %.

Acerinox, con una caída del 1,39 %, y ArcelorMittal, del 0,90 %, son los valores más bajistas del IBEX 35.

En el lado contrario destaca Amadeus, con un alza del 0,73 %, e Inmobiliaria Colonial, que sube el 0,51 %.

En el mercado continuo, Deoleo registra pérdidas del 2,57 %, las mayores de toda la Bolsa española, mientras que Urbas, que es el valor más alcista, se anota una ganancia del 2,78 %.

En la apertura de la jornada el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- sube hasta 64,61 dólares.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono nacional a diez años cae al 0,460 %, con la prima de riesgo en 75 puntos básicos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -