jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española se mantiene plana a la espera de más resultados

No te pierdas...

En concreto, a las 9.15 el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se anota 5 puntos, ese leve 0,07 %, con el que no obstante logra mantener los 9.300 enteros conquistados ayer (9.329,30).

En el año, el selectivo español avanza el 9,24 %.

En Europa, los principales mercados también han abierto sin tendencia clara, ya que Fráncfort sube el 0,16 %, mientras que Londres cae el 0,01 %; París, el 0,04 %, y Milán, el 0,16 %.

De esta manera, las bolsas del Viejo Continente siguen la tendencia que marcó en la víspera Wall Street, que cerró con tímidas ganancias.

Pese a esas mínimas subidas, los principales indicadores de Wall Street -Dow Jones de Industriales, el S&P 500 y el Nasdaq- lograron récord por segundo día consecutivo.

La incertidumbre de los mercados por la nueva oleada de resultados empresariales marcó la sesión de ayer en Wall Street, donde se publicó que el banco estadounidense Citigroup ganó un 4,38 % más hasta junio.

En la jornada de este martes, será el turno de JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Wells Fargo y Johnson&Johnson.

En la sesión, los inversores también estarán pendientes de la publicación de los datos de comercio internacional de bienes en la Unión Europea, el índice de confianza inversora alemán, o los índices de cifra de negocio y entrada de pedidos en la industria de España.

Asimismo, en España, el Tesoro Público celebra una subasta de letras a 3 y 9 meses, y ello en una sesión en la que el rendimiento del bono nacional a diez años, que ayer cerró en el 0,499 %, sube al 0,51 %, con la prima de riesgo en 81 puntos básicos.

En el mercado de materias primas, el crudo Brent, de referencia en Europa, sube a 66,44 dólares.

Dentro del IBEX 35, los grandes valores cotizan con signo mixto en la apertura: BBVA gana el 0,61 %; Santander, el 0,30 %; Telefónica, el 0,26 %, e Inditex, que hoy celebra junta de accionistas, el 0,06 %.

Repsol cae el 0,25 % e Iberdrola, el 0,19 %.

IAG se posiciona como el valor más alcista del IBEX 35, con un avance del 1,58 %, seguido de ArcelorMittal, con el 1,13 %.

Por el contrario, Enagás destaca al ceder el 1,73 %, en tanto que Inmobiliaria Colonial lo hace el 0,70 %.

En el mercado continuo, Vertice 360 sube con fuerza, el 2,78 %, en tanto que Pescanova lidera las caídas de toda la Bolsa española al bajar el 3,33 %. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -