martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española sube el 0,53 % tras la apertura pendiente del G-20

No te pierdas...

A las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, se anota 52,60 puntos, ese 0,53 %, hasta los 9.275,80 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en el año se elevan al 8,61 %.

En Europa, con el euro a 1,138 dólares, los principales mercados han abierto con tendencia mixta: Londres cae un leve 0,01 %; Fráncfort, del 0,24 %, mientras que París se anota el 0,12 % y Milán, el 0,04 %.

Después de dejar atrás una semana en la que los protagonistas fueron los bancos centrales, pero que también estuvo marcada por las tensiones entre EEUU e Irán, la Bolsa española arranca el lunes con subidas, con la atención de los inversores puesta ya en la celebración, el viernes, de la cumbre del G-20.

En el marco de la cumbre, está prevista la reunión el presidente de EEUU, Donald Trump, y el chino, Xi Jinping, en la que podrían avanzar en un acuerdo comercial entre ambos países.

Antes de dicha cumbre, que es la cita clave de la semana, los inversores también prestarán atención a la publicación de varios datos macroeconómicos como la encuesta IFO alemana, el IPC o los indicadores de confianza de la eurozona, o la revisión del dato del PIB del primer trimestre de EEUU.

Asimismo, el mercado seguirá pendiente de las tensiones en Oriente Medio, aunque el presidente de EEUU., Donald Trump, ha asegurado que no busca una guerra con Irán, y se ha mostrado dispuesto a un posible contacto, pero sin condiciones.

Las tensiones entre ambos países disparó la semana pasada el precio del crudo, que en el caso del Brent -el de referencia en Europa- ha iniciado la jornada nuevamente al alza, en 65,65 dólares.

De vuelta a España, donde esta semana estará marcada por el aluvión de dividendos o la celebración de juntas de accionistas de varias compañías, hoy uno de los protagonistas es Masmóvil, que debuta en el IBEX 35 en sustitución de Técnicas Reunidas.

En los primeros compases de negociación en el IBEX 35, Masmóvil se anota una subida del 1,35 %, la segunda mayor.

De los grandes valores del IBEX 35, Inditex ha abierto la jornada con un alza del 0,82 %; Telefónica, del 0,66 %; BBVA, del 0,61 %; Repsol, del 0,50 %; e Iberdrola, el 0,16 %.

Santander, por su parte, que ha anunciado antes de la apertura que pagará 936,5 millones a Allianz por romper el acuerdo de seguros del Popular, sube el 0,39 %.

Ence destaca al revalorizarse el 1,56 %, la mayor subida del IBEX 35, mientras que en el lado de las pérdidas solo cotiza REC, con una caída del 0,13 %.

En el mercado continuo, Nyesa se dispara el 6,15 % tras anunciar que ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con el Grupo Roxa para el desarrollo de un proyecto hotelero en Moscú y otro en Costa Rica, y de cuya gestión se iba encargar inicialmente Meliá.

Los derechos de Vertice y la propia Vértice son los más bajistas de todo el mercado, con caídas del 3,51 % y del 2,33 %, respectivamente.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono nacional a diez años cotiza en el 0,42 %, con la prima de riesgo en 72 puntos básicos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -