viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La Bolsa sube un 0,46 %, con cierto alivio tras los resultados europeos

No te pierdas...

El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, ha subido 41,80 puntos, el 0,46 %, y consigue mantenerse por encima de los 9.200 puntos, en concreto en 9.216,40, de manera que desde principio de año acumula un avance del 7,92 %.

También el mercado de renta fija ha vivido una sesión calmada, con nuevos mínimos históricos en la rentabilidad de los bonos español (0,798 %) portugués (0,944 %) y griego (3,085 %), mientras que el italiano repuntaba desde el 2,55 % al 2,67 %.

Los resultados de las elecciones arrojan un mapa más fragmentado y con un cierto avance de los partidos euroescépticos y populistas pero no suficiente como para poner en duda el proyecto europeo, más allá de circunstancias como las de Italia y Reino Unido.

Las bolsas europeas -que hoy no han contado con referencias ni en Wall Street ni en Londres, por ser festivo- han cerrado con alzas del 0,50 % en Fráncfort y del 0,37 % en París. Sólo Milán ha cerrado a la baja, con un leve descenso del 0,06 %.

Al margen de las elecciones, el mercado analiza posibles escenarios tras el anuncio de dimisión de Theresa May al frente del Gobierno británico, y los analistas empiezan ya a barajar la opción de una nueva prórroga del plazo de salida de Reino Unido de la Unión Europea más allá de octubre.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue poniendo obstáculos a un posible acuerdo comercial con China. En su visita a Japón ha dicho que el país norteamericano no está preparado para cerrar ese trato.

En el mercado español, los valores que mejor han evolucionado son Ence, que gana un 2,11 %, seguido de Meliá (1,84 %) y ACS (1,29 %), en tanto que Colonial se deja un 0,96 %, Indra un 0,89 % y Técnicas Reunidas, un 0,35 %.

Todos los grandes valores han cerrado al alza, con aumentos destacados en Repsol (0,76 %), Iberdrola, Telefónica e Inditex (0,5 % cada una), Santander sube un 0,40 % y BBVA, un 0,24 %.

El grupo italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha planteado al francés Renault una posible fusión al 50 % que daría lugar a un gigante automovilístico, con unas ventas de más de 15 millones de vehículos al año, que ha disparado la cotización de ambas compañías, un 8 % % en el primer caso y un 12 % en el segundo.

En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,119 dólares, algo por debajo de los 1,121 de cierre del viernes.

Tras el respiro del viernes, la libra sigue cayendo tanto con el dólar, con el que se paga a 1,267 (a principio de mayo se pagaban 1,30 dólares por cada libra), como con el euro, con el que se cruza a 0,882.

El crudo Brent, de referencia en Europa, se paga a 69,77 dólares por barril, algo por encima del cierre del viernes pero todavía lejos de los más de 72 dólares a que se cruzaba hace una semana. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -