viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Leopoldo Alejandro Betancourt pretende relanzar a la empresa Hawkers

No te pierdas...

Durante los últimos meses han tenido lugar importantes cambios en la cúpula de Hawkers. Su primer ejecutivo, Francisco Pérez, dejó esta empresa española especializada en la venta de gafas de sol con sede en Elche. Además, Alejandro Betancourt fue nombrado presidente de la compañía, quien a su vez nombró a Nacho Puig como nuevo consejero delegado.

Sin embargo, una de las noticias que mayor revuelo ha causado en este ámbito ha sido la salida de Diego Sebastián. Este se incorporó a la compañía en el año 2017, siendo un fichaje estrella, y desde entonces ha sido la persona que ha estado al frente del área de retail de Hawkers.

Leopoldo Alejandro Betancourt, un empresario de gran influencia

Hawkers es una firma de gafas de sol muy popular entre los usuarios. Esta siempre se había podido autofinanciar, pero desde hace unos años su ritmo de crecimiento se ralentizó de manera notable y comenzó a sufrir graves pérdidas económicas, lo cual hizo que tuviera que buscar fuentes de financiación externas.

En el año 2016 tuvo lugar una ronda de financiación en la cual Hawkers logró captar nada menos que cincuenta millones de euros, una de las mayores cifras alcanzadas por un comercio electrónico en toda Europa, lo cual hizo que esta noticia tuviera una gran repercusión en el sector. Además, las negociaciones se cerraron con gran rapidez, convirtiendo a esta ronda de financiación en una de las de mayor éxito.

Desde ese momento pasaron a formar parte de la dirección de la empresa Félix Ruiz, Hugo Arévalo y Leopoldo Alejandro Betancourt. Este último es un empresario venezolano que lidera el grupo de inversión O’Hara Associates. Pocas semanas después de su llegada a la compañía, su cúpula decidió nombrarle presidente de la misma.

A principios del año 2018, Alejandro Betancourt hizo una ampliación de capital de veinte millones de euros, de este modo se convirtió en el accionista mayoritario de Hawkers y, por lo tanto, en la persona con mayor control sobre la compañía. Por ello ha decidido realizar algunos cambios en su equipo gestor, entre ellos el nombramiento de Nacho Puig como consejero delegado, tal como se ha mencionado anteriormente.

Diego Sebastián se va de Hawkers

Diego Sebastián ocupó el cargo de director senior de innovación de Hawkers hasta diciembre del año 2018. Este recibió formación en la Universidad de Oxford y en el Imperial College London, y tras una excelente trayectoria en Apple, se incorporó a la empresa española.

Durante los últimos meses, la compañía ha abierto numerosos establecimientos en los que se han combinado distintos formatos, aumentando así su presencia en España, Italia y Portugal. Pues bien, precisamente Diego Sebastián ha sido el que ha liderado el salto a la calle de Hawkers.

La empresa española sufre pérdidas millonarias

Hawkers dispone de oficinas en Elche, Barcelona, Hong Kong, Ciudad de México y Los Ángeles. Su plantilla está compuesta por más de doscientos cincuenta trabajadores. Esta compañía no facilita su cifra de negocio, sin embargo se sabe que la sociedad Play Hawkers facturó casi treinta y dos millones de euros en 2016 gracias a los datos disponibles en el Registro Mercantil y también que sufrió pérdidas millonarias de alrededor de cuatro millones de euros.

Además, se ha podido comprobar que la sociedad Saldum Ventures, empresa propietaria de Hawkers, facturó aproximadamente ochocientos mil euros en el ejercicio 2016, una cantidad muy baja teniendo en cuenta que finalizó el ejercicio 2015 con una facturación que sobrepasaba los cinco millones de euros.

Nacho Puig al frente de un plan estratégico

Con el fin de sacar a la compañía Hawkers de la crisis en la que se ha visto envuelta, Alejandro Betancourt ha elaborado un plan estratégico. El principal objetivo de este empresario es convertir a Hawkers en una de las firmas de moda más famosas a nivel global.

Para conseguirlo ha depositado su confianza en Nacho Puig, una persona a quien le avala su trayectoria, ya que tiene mucha experiencia en proyectos estratégicos de marca y es reconocido en el sector del deporte y de la moda. Nacho Puig estará al frente de este plan estratégico, lo cual supone todo un reto para él.

Hawkers también quiere tener presencia en el mundo real

La presencia de la empresa española en las redes sociales ha sido imprescindible para la captación de nuevos clientes, así como para la fidelización de aquellos que ya habían confiado en esta firma. Por ello, uno de los objetivos de Hawkers es consolidar su modelo de negocio online.

Sin embargo, la compañía también quiere afianzar su salto del mundo virtual al real abriendo múltiples establecimientos físicos. Cabe mencionar que la empresa ya cuenta con tiendas en Asturias, Andalucía, Murcia, Cataluña y Aragón, y también ha abierto una en Roma. Sin embargo, su plan de expansión es mucho más ambicioso.

Editorial

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -