miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El IBEX cae un 0,17 % tras la apertura, pendiente de China y los resultados

No te pierdas...

A las 9.15 el selectivo se dejaba 15,90 puntos, equivalentes a ese 0,17 % y se situaba en 9.511 unidades, debido, según los expertos consultados, al recelo de los inversores ante un posible freno a los estímulos económicos en China y a las caídas de los grandes valores.

El mercado reacciona así al anuncio hecho esta madrugada por la Casa Blanca de que EEUU y China celebrarán en los próximos días nuevas rondas de negociaciones comerciales.

De esta forma, el IBEX continúa en la misma línea de ayer, cuando cedió un 0,57 % y terminó con seis jornadas consecutivas de subidas que lo condujeron a máximos anuales, en medio de la expectación generada por el encarecimiento del petróleo tras anunciar EEUU el fin de las exenciones de las sanciones a los países que siguen importando crudo de Irán.

El barril de petróleo Brent para entrega en junio ha comenzado el día a la baja en el mercado de futuros de Londres, en 74,26 dólares, un 0,37 % menos, tras encarecerse este martes un 0,73 % en una sola jornada y unos 20 dólares desde el inicio del año.

El euro sube hoy en la negociación europea del mercado de divisas de Fráncfort a 1,1216 dólares, frente a los 1,1207 dólares de ayer, coincidiendo con una apertura bajista de los grandes mercados europeos.

Milán baja un 0,44 %; París, un 0,27 %; Londres, un 0,11 %, y Fráncfort, un leve 0,03 %.

Liberbank sube un escaso 0,19 % tras comunicar al mercado un recorte del 28,5 % en sus beneficios trimestrales, que quedaron en 21 millones de euros.

Enagas, por el contrario, se deja un 0,28 % tras anunciar que mantuvo sus ganancias entre enero y marzo en 103,9 millones.

En cuanto a los grandes valores del mercado español, Inditex y Santander intentan tirar del IBEX con ganancias respectivas del 0,22 5 y del 0,12 %, que no pueden compensar las caídas de Iberdrola, del 1 %; Repsol, del 0,67 %; Telefónica, del 0,47 %, mientras BBVA cotiza plano.

Pero no son los grandes los que más ceden sino Ence, un 2,78 %, seguida de CIE Automotive, con un recorte del 1 %.

Por el contrario, Banco Sabadell lidera las ganancias, con un avance del 1,40 % tras anunciar la venta del 80 % de su inmobiliaria Solvia por 241 millones de euros, dos días antes de presentar sus cuentas trimestrales.

En el mercado abierto, las acciones de Sniace son las que más bajan, un 9,71 %, tras proponer ayer una ampliación de capital de 32,6 millones de euros para seguir haciendo inversiones como prevé su plan estratégico.

A continuación se sitúan los títulos de GAM, con un recorte del 2,90 %, mientras que, por el contrario, Urbas y Berkeley son los que más ganan, un 2,78 % y un 2,41 %. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -