jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Mariano Rajoy promete subvencionar los contratos indefinidos

No te pierdas...

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, promete que si sigue gobernando a partir del próximo 20 de diciembre subvencionará los contratos indefinidos. Su principal objetivo en la próxima legislatura será convertir los contratos temporales en indefinidos. Así lo ha anunciado Rajoy este lunes en una entrevista concedida a Telecinco. Y su propuesta para lograrlo es que aquellos que contraten a una persona de «manera indefinida» no «pagarán» la cuota de la Seguridad Social durante cuatro años por los primeros 500 euros.

Rajoy ha insistido en que la «desigualdad la genera el paro» y que por ello durante la próxima legislatura se gastará «todo el dinero del que disponga» para luchar contra el desempleo. Hasta el momento, cuando una empresa o autónomo contrataba a una persona de manera indefinida, los dos primeros años no se pagaba la cuota de la Seguridad Social por los primeros 500 euros. Rajoy ha anunciado este lunes que la medida no sólo se mantendrá, sino que se ampliará a cuatro años.

«Se trata de un cambio sustancial. Supone una fuerte reducción en las cuotas», ha insistido el presidente del Gobierno, quien ha asegurado que su objetivo es favorecer el empleo «estable y de calidad». Según el presidente, ésta ha sido una de sus prioridades durante estos cuatro años, y tal y como ha anunciado el director de campaña del PP, Jorge Moragas, lo seguirá siendo durante la campaña que arranca este viernes. De hecho, los conservadores llenarán las marquesinas de las ciudades con carteles electorales en los que prometerán crear dos millones de empleos en los próximos cuatro años, a un ritmo de medio millón por ejercicio.

El PP presenta estos días su programa electoral por partes. El pasado sábado, el líder de los conservadores dio a conocer en Valencia las «líneas maestras» del proyecto 'popular'. Allí ya avanzó que su Gobierno se compromete a una nueva rebaja de dos puntos del IRPF para la próxima legislatura que dejará el tipo marginal en el 17% y el tipo máximo en el 43%. Y que, además, habrá importantes novedades en materia de cotizaciones. Su programa económico aún no ha sido presentado, aunque este lunes ya ha desvelado otra de sus novedades.

Ausencia de los debates

Mientras sus rivales (según las últimas encuestas) debatían en un encuentro organizado por el diario El País, el presidente del Gobierno ha insistido en la misma idea que desgranaba este lunes desde París, tras su asistencia a la Cumbre del Clima. «He hecho exactamente lo mismo que en ocasiones anteriores y desde que en España ha habido debates», ha señalado para justificar su ausencia en los debates a cuatro y defender que sólo acuda al que se celebrará con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el 14 de diciembre.

Así pues, Rajoy ha explicado que a Génova han llegado más de 30 propuestas para participar en entrevistas y debates. «Yo no puedo estar todo el día en debates», ha insistido el presidente, quien defendió que el PP no es «un partido de una sola persona» y aclaró que cuenta con personas de gran valía para acudir a cualquier debate, en referencia a la presencia de su 'número dos', Soraya Sáenz de Santamaría, en el debate organizado por Atresmedia el próximo 7 de diciembre.

Rajoy ha asegurado desconocer qué hará Ciudadanos si a partir del próximo 20 de diciembre el PP necesita a Albert Rivera para formar Gobierno. Sin embargo, ha recordado que durante las últimas elecciones municipales y autonómicas, la formación naranja apoyó al PSOE en algunos sitios y en otros dejó gobernar al PP, como ocurrió en la Comunidad de Madrid. «Pero en ningún caso nos dio ni una alcaldía o una comunidad si el PSOE fue la primera fuerza», ha rematado Rajoy, que ha insistido en que él es partidario de que gobierne el partido que gane las elecciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -