sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Montoro niega haber negociado el déficit con Cataluña

No te pierdas...

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha negado este viernes que haya alcanzado un acuerdo con Cataluña para que esta comunidad tenga un déficit del 2 por ciento, ya que, según ha dicho, ni tiene la cifra ni capacidad para llevar a cabo en este momento esa negociación.

Así ha respondido Montoro, en un coloquio celebrado el marco de la Interparlamentaria que el PP celebra en Salamanca, a la consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, que había pedido al ministro que sea «sensible» con todas las comunidades y que el reparto de déficit sea «a ser posible, por igual» en todas las autonomías, de forma que no se permita que reduzcan servicios de urgencia o colegios.

Ante las suspicacias que se han producido entre los ‘barones’ del PP ante la posibilidad de que se haya llegado a un acuerdo con Cataluña sobre el déficit que beneficie a la Generalitat, Montoro ha querido dejar claro que no ha negociado con Artur Mas un déficit del 2 por ciento. «Yo no he negociado con nadie. Os seguís creyendo demasiado los titulares», ha enfatizado.

El ministro ha explicado que él dijo en Barcelona hace una semana que esta comunidad tenía que bajar el déficit por debajo del 2 por ciento pero al día siguiente vio que en titulares se decía que él había aceptado que Cataluña tuviera un 2 por ciento de déficit.

«Yo no he dicho jamás eso porque sencillamente no pude decirlo porque no tenía capacidad para decirlo. No tengo la cifra y no puedo negociar ninguna cifra que no tengo», ha insistido, para añadir que tiene que negociar ahora «con todos» buscando «el interés de todos».

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -