jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

De Guindos asegura que hay acuerdo sobre «el 90%» del paquete de ayuda a Grecia

No te pierdas...

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha expresado su confianza en que el Eurogrupo desbloquee este lunes el segundo rescate de 130.000 millones para salvar a Grecia de la quiebra y ha asegurado que ya hay acuerdo sobre «el 90%» del paquete.

«Es un tema no solamente importante para Grecia, es un tema importante para toda Europa, para el futuro de la zona euro. Y esperemos que seamos capaces de cerrarlo esta tarde-noche», ha dicho De Guindos a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona.

«Queda alguna cuestión abierta todavía. Yo creo que el 90 por ciento de los temas están prácticamente cerrados, quedan el 10 por ciento de los temas. Con voluntad política, y yo creo que existe, seremos capaces de cerrarlos», ha sostenido el titular de Economía.

En su opinión, lo «fundamental» para que se desbloquee el rescate es «la voluntad política» del Gobierno griego de «implementar todas las medidas de reforma que tiene que implementar».

De Guindos ha apostado por «recuperar la capacidad de crecimiento de la economía griega». «Si Grecia no vuelve a crecer en los próximos meses, en los próximos trimestres, si no es capaz de volver a los mercados por sí misma, evidentemente los problemas se reproducirán», ha añadido.

«Se trata no sólo de cerrar el programa hoy sino que efectivamente Grecia tenga capacidad de crecimiento y tenga capacidad para repagar la deuda que tiene y de tener acceso a los mercados», ha insistido, y ha asegurado que no contempla otras «alternativas» que no sean la aprobación del segundo rescate.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -