jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

S&P amenaza con rebajar el rating de siete bancos de Portugal

No te pierdas...

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha situado en revisión para una posible rebaja (CreditWatch with negative implications) el ‘rating’ de siete entidades financieras de Portugal, actualmente en ‘BBB-‘, como consecuencia de la decisión de la agencia del pasado lunes de poner en revisión con implicaciones negativas la calificación ‘BBB-‘ de la deuda soberana lusa.

En concreto, las siete entidades afectadas por esta decisión son Caixa Geral de Depósitos, Banco Comercial Português, Banco Espirito Santo y su principal subsidiaria Banco Espirito Santo de Investimento, Banco BPI S.A. y su principal subsidiaria Banco Português de Investimento y Banco Santander Totta.

«Creemos que una potencial rebaja de Portugal, sea en uno o dos escalones, es muy probable que conlleve la correspondiente rebaja de los ratings de las entidades financieras portuguesas que calificamos, dado que actualmente todas tienen la misma calificación que la deuda soberana», explica.

En este sentido, añade que en raras ocasiones las entidades financieras tienen una nota superior al rating soberano a largo plazo del país principal donde operan, ya que, en general, considera «improbable» que estas instituciones no se vean afectadas por los acontecimientos de la economía local.

Además, todas las entidades financieras que operan en Portugal podrían verse también afectadas indirectamente por una rebaja soberana, porque cree que esta decisión está normalmente asociada con un entorno operativo más débil para los bancos, o conducir a él, lo que es muy probable que afecte a su solvencia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -